Clausura IMSS Michoacán Primera Semana Nacional de las Prestaciones Sociales de 2021

         Prestaciones sociales son pilar de la prevención

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán clausuró la Primera Semana Nacional de las Prestaciones Sociales de 2021, con una muestra de las actividades realizadas en los Centros de Seguridad Social (CSS) y la Unidad Deportiva (UD) con que cuenta la entidad.

Durante la clausura de las actividades en el CSS de Morelia y a distancia en los respectivos de Lázaro Cárdenas y Los Reyes, así como de la UD Zacapu, la titular del IMSS Michoacán, maestra María Luisa Rodea Pimentel, consideró a las prestaciones sociales como el pilar fundamental para el proceso de prevención de enfermedades y la promoción de la salud entre sus derechohabientes, beneficiarios y usuarios.

Al encabezar la muestra de actividades deportivas, culturales, manualidades, de capacitación y promoción a la salud, del CSS Morelia, Rodea Pimentel agregó que la prevención de enfermedades es la premisa fundamental de la institución, antes que arribar a fases de atención de las mismas, en unidades médicas y hospitales.

Acompañada del titular de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, maestroHéctor Vargas Ortíz, y del jefe del departamento de prestaciones sociales, Alfredo Tovar Medina, recorrió la muestra montada en el exterior principal del Teatro “Stella Inda” de Morelia, relativa a:manualidades, corte y confección, bisutería, pintura, alimentación saludable, promoción de la salud, bordado, repujado y activación física, entre otras.

Socio-alumnas presentes coincidieron en señalar que cuando una enfermedad ya se ha hecho presente y cuentan con actividades de sano esparcimiento, capacitación y de ejercitación física, han notado que disminuye la ingesta de medicamentos, lo que conlleva a una mejora en su estado de salud.

Durante la semana anterior los CSS de Morelia, Los Reyes y Lázaro Cárdenas, así como la UD Zacapu, desarrollaron actividades en las que participaron socio-alumnas y socio-alumnos.

En tales actividades se privilegiaron los protocolos que la emergencia sanitaria por COVID-19 exige, tales como lavado constante de manos, uso obligatorio de cubre-bocas, sana distancia y el uso de gel antibacterial.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

En seis años, se cambió el rostro de Michoacán

• Ofrece micrositio información pormenorizada sobre el Sexto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo …

Capacita Sedeco a ayuntamientos de Uruapan y Morelia, sobre Mejora Regulatoria

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2021.- Como parte del apoyo que brinda para fortalecimiento …

Deja un comentario