Cobaem, único representante de México en competencia internacional

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2020.- Con una participación en línea ante la contingencia sanitaria por COVID 19, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), del plantel La Huacana, con su proyecto Nucífera, en el ámbito de emprendedores y empresarios, representarán a México como equipo único en el concurso “12a Empresa JA Américas del Año, Coy 2020”, evento coordinado por JA Worldwide (Junior Achievement) a través de J.A. Impulsa Michoacán.

Mediante plataforma virtual, el equipo conformado por Rommel Sánchez Árciga, Jarziri Lizeth Torres Magaña, Montserrat Castañeda Ceja y María de Jesús Domínguez Limas, asesorados por Claudia Iveth Bucio Rojas, con su empresa sustentable que produce el coco-lápiz, elaborado de papel reciclado y fibra de coco, harán que Michoacán  se escuche a nivel internacional al competir contra diversos países, entre ellos: Canadá, Jamaica, Guatemala, Ecuador, Costa Rica y Argentina.

Esta justa académica tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre del presente año.

Es de recordar que mediante el programa Emprendedores y Empresarios, coordinado por JA Worldwide a través de J.A. Impulsa Michoacán, organización internacional dedicada a educar a las y los estudiantes sobre la disposición de trabajo, el espíritu emprendedor y la educación financiera, Nucífera logró posicionarse como la mejor empresa nacional en categoría Ecología, representando a México, cuyo equipo estará participando desde las instalaciones del Centro de Educación Virtual del Cobaem, durante tres días.

Es de resaltar que de manera previa las y los jóvenes representantes de Michoacán y México, realizaron sesiones de trabajo a las que asistieron representantes de J.A. Michoacán, y autoridades del subsitema para dar seguimiento y reforzar la preparación del cuadro estudiantil.

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo y talento de las y los estudiantes que forman parte del proyecto a quienes felicitó por ser dignos representantes a nivel nacional y deseó éxito en esta competencia, “este gran logro, es una muestra más de la preparación y calidad académica que se impulsa desde el Cobaem como la institución más grande del Estado, el conocimiento trasciende frontreras y con estas acciones nuestros estudiantes hacen que Michoacán y México suenen a nivel internacional”, resaltó.

Cabe precisar que Nucífera es una empresa sustentable, donde el giro es la elaboración de lápices de forma artesanal mediante el aprovechamiento de la fibra de coco y papel de reúso, con el objetivo de brindar a la sociedad un sustituto ecológico del lápiz de madera.

Con este aporte, se busca contrarrestar la tala inmoderada de árboles para la elaboración de productos derivados de la madera, en este caso, se hace a partir de crear un producto a base de un deshecho que provoca deterioros ambientales a la comunidad de La Huacana, Michoacán y concientizar así a niños, jóvenes y adultos, sobre el cuidado del medio ambiente.

83025611-0856-40a8-b8fe-13370db691e9-2745786
4aa884bf-6b46-48fa-9d89-6b7d56280806-3258713
9ec7eda5-74bf-4aab-b7bc-867a0c9be719-9944796
03f830ab-09be-46ea-b77c-b4f8972789e1-7327897

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Reportan 6 hospitales de la SSM ocupación de camas COVID-19 arriba del 50 por ciento

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2021.- De los hospitales con camas reconvertidas para …

En distintas labores operativas, asegura SSP 5 vehículos

De las unidades, cuatro cuentan con reporte de robo y una más con alteraciones en …

Deja un comentario