‘Shaggy’ Martínez rechaza ‘cargar cruz’ de racha sin título celeste

Imagen: 
shaggy-cruzazul-efe-web021220-6908989

EFE | REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El lateral del Cruz Azul, José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez rechazó que el plantel actual deba cargar con el peso de 23 años sin ser campeones y aseguró que su responsabilidad es trabajar y pelear por los objetivos de inicio de torneo.

“Hablar de hace 23 años cuando muchos de nosotros éramos jóvenes y había otro equipo, otros cuerpos técnicos son situaciones que vivieron ellos, pero uno no tiene que cargar esas cruces, el grupo es diferente al que estaba hace seis meses, hace 10 años, hay que disfrutar y el grupo entiende eso bien”, sostuvo el ‘Shaggy’ en conferencia de prensa, quien reconoció que la presión existe por ser un equipo grande, pero “esa cruz que muchas personas quieren que carguemos es de otras personas y de otros tiempos”.

Martínez reconoció que para vencer a los Pumas en la semifinal del Guardianes 2020, su equipo debe dominar en la posesión de pelota.

“Si queremos vencer a los Pumas debemos tener la posesión de la pelota y en los minutos importantes mantener la ventaja y concentrarnos los 180 minutos de la serie”, expresó.

Los celestes fueron el cuarto equipo que más posesión de pelota promedió en los 17 partidos de la fase regular con un 53%, por un 46% de los felinos, penúltimos en esta estadística.

La serie semifinal iniciará este jueves con el partido de ida en el Estadio Azteca, sede del Cruz Azul, y finalizará el domingo en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas.

En la fase regular, estos conjuntos se enfrentaron en la decimoséptima jornada, cuando los felinos derrotaron por 1-2 al Cruz Azul con un doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno en los cinco minutos finales.

“Esta serie semifinal la vemos como una revancha porque nos sacan el partido en los últimos minutos. Ahora habrá que correr y meter la pierna si queremos lograr cosas importantes porque no es fácil ganar una semifinal”, añadió Martínez, de 33 años de edad.

A pesar de que el Cruz Azul fue uno de los equipos más regulares en los últimos dos torneos, el oriundo de Ciudad de México descartó que sean favoritos para derrotar a la UNAM.

“Tenemos que pensar en ganar el jueves (en el partido de ida) y luego en domingo (el duelo de vuelta), no puedes pensar a futuro cuando hay un paso adelante, estamos concentrados en Pumas”, dijo el zaguero al responder a las declaraciones de Juan Pablo Vigón, quien sentenció con los auriazules serán finalistas.

El antiguo futbolista del Pachuca expresó que el hecho de que no sea titular en el Cruz Azul no significa que no pueda aportar en hacer grupo y mantener con buen ánimo y unido al vestuario liderado por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.

“El grupo está unido, todos somos buenas personas y buenos futbolistas, tenemos la motivación al 100 y hay un buen ambiente, todos nos hacemos bromas y nos exigimos en la cancha”, comentó el ‘Shaggy’ Martínez.

JLR

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha

Diario de México – Liga MX

Acerca

Checa También

Un orgullo para la afición mexicana por el triunfo de México – Tri Olímpico vence a Japón

México se impuso 3-1 sobre Japón y obtuvo la medalla de Bronce en el reñido …

El Presidente municipal electo Carlos Soto fue invitado  a la inauguración por el patronato a inaugurar la cancha del CIJ en Zamora (Fotogalería)

El Presidente municipal electo Carlos Soto fue invitado  a la inauguración por el patronato a …

Deja un comentario