Compromiso social con jornaleros; hay capacidad para atender a 400 menores en Nidos: DIF

*Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2023.-* El programa insignia Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos), que el gobierno del estado implementa a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, tiene capacidad para atender a 400 hijas e hijos de familias jornaleras, con un enfoque formativo, educativo y afectivo.

El director general DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, detalló que las estancias se ubican en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Jacona, Los Reyes, Tanhuato, Uruapan, Yurécuaro y Zamora, donde brindan servicio a menores de entre uno y cinco años de edad, de 05:00 a 17:00 horas.

Recordó que próximamente entrarán en funciones dos Nidos más en los municipios de Jiquilpan y Tangancícuaro, donde los menores de edad estarán bajo cuidado de personal capacitado como médicos, psicólogos, y terapistas que contribuirán a un desarrollo integral a través de tres ejes centrales como son lo formativo, educativo y afectivo.

Esto permite a las niños y niños adquirir habilidades, hábitos y valores, que contribuyen a desarrollar su autonomía, creatividad y socialización, subrayó Celis Silva.

El DIF Michoacán junto a los Sistemas Municipales, que cuentan con el programa Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social, brindan espacios en donde las niñas y los niños mejoran su calidad de vida mientras sus familiares trabajan en el campo.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Pagar en línea facilita a ciudadanos cumplir con refrendo vehicular

El 64 % de los pagos se realiza en la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ *Morelia, Michoacán, 26 …

Deja un comentario