“Beca Futuro fue una promesa de campaña del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien les ofreció a las y los jóvenes michoacanos una oportunidad para que no desertaran de sus estudios. Ha concluido la primer etapa e iniciamos la segunda, en la que 50 mil jóvenes serán beneficiados”, indicó.
Durante el ciclo escolar 2015-2016 se entregaron casi 34 mil apoyos económicos a estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura; la inversión total fue de 160 millones de pesos.
La titular de la Sepsol señaló que para esta segunda etapa que apenas inicia, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, en breve les llegará a las y los beneficiarios un correo electrónico con la información detallada de cómo será el proceso para la recepción de sus documentos, con los cuales podrán acceder a los ocho pagos correspondientes a los meses correspondientes.
“En estos días les estará llegando a cada uno de las y los beneficiarios un correo a la dirección que nos proporcionaron, en el cual se describe de forma precisa la vía en que serán entregados los documentos para agilizar el trámite y empezar a realizar las dispersiones lo más rápido posible, por lo que el Comité Técnico de Beca Futuro les pide estar atentos a sus correos y que sigan las instrucciones” detalló la titular de Sepsol.
“En el Gobierno del Estado esperamos que las y los beneficiarios sepan aprovechar este apoyo. Beca Futuro es un programa que diseñado para que puedan concluir sus estudios y juntos sacar adelante a Michoacán, por lo que les propongo que esta sea una de sus metas para este año que comienza”, expresó.