Con eventos como el Festival BazAmarte, impulsa Sedeco emprendimientos

  •  Inició la segunda edición donde participan 80 productores michoacanos

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2023.- Con la participación de 80 emprendedores michoacanos de diversos giros comerciales, este sábado inició el Festival BazAmarte, en instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En esta actividad de fomento al emprendimiento, que es apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participan productores y comercializadores de miel, bisutería, artículos de cuidado personal, ropa, calzado, alimentos, entre ellos un pequeño emprendedor de nueve años.

En la inauguración del BazAmarte, la coordinadora del evento, María José Aguilar Larrinúa, agradeció la confianza de la comunidad de emprendedores para hacer posible la realización de este bazar por segundo año consecutivo; apuntó que “en esta nueva etapa queremos llegar a más emprendimientos, ya que ustedes son la base de la economía local”, al tiempo de reconocer el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Sedeco y el Ceconexpo para hacerlo posible.

A su vez, y en representación del secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, la directora de Comercialización, Xóchitl Godoy Toscano, reconoció el valor y la decisión de las y los emprendedores para crear unidades económicas y con ello, oportunidades de negocio y de autoempleo.

Reiteró el apoyo de la Sedeco mediante servicios gratuitos y la oportunidad de participar en este tipo de escaparates para que posicionen sus marcas y busquen subir el nivel a otro tipo de mercados, tanto nacionales como internacionales.

El Festival BazAmarte se lleva a cabo este sábado 25 y domingo 26 de abril en los jardines del Ceconexpo, de 9:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita. El evento cuenta con área de comida.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

COLMICH CELEBRÓ LA HISTORIA DE ZAMORA

Como parte de las actividades por los 450 años de Zamora que coinciden este año …

Hay más de 400 escuelas para estudiar la prepa en Michoacán: SEE

Conoce las opciones para seguir con estudios en todo el estado_ *Morelia, Michoacán, 10 de …

Deja un comentario