Con jazz y blues, el estreno del Teatro Mariano Matamoros (Fotogalería)

  • Las primeras funciones de este escenario fueron un gran éxito de público 

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2021. –En lo que fueron las primeras funciones abiertas al público, este fin de semana el Teatro Mariano Matamoros presentó dos conciertos, uno de jazz y otro de blues, con un lleno total en ambos casos.

El pasado sábado 20 de marzo, el Edgar Mutt Jazz Quartet presentó su propuesta de jazz, con la cual el público pudo disfrutar de piezas como Afrotematic, Invocación, Abril, Black Ink, compuestas por el pianista e integrante de la banda, Gerardo Estrada. Además de Las Pulgas Freeway, de la autoría del reconocido pianista Eugenio Toussaint Uhthoff.

El domingo 21 de marzo, el grupo de blues La Gatucada, liderado por Yazmín David y Juan Carlos Cortés, compartió con el público asistente piezas de compositores mexicanos, mezcladas con algunas de las piezas más emblemáticas de Billie Holiday y Bobby Troup, adornadas con poesía de Charles Baudelaire y textos de Yazmín David.

Al final del concierto, todos los asistentes corearon y aplaudieron “el himno” de La Gatucada, creando una atmósfera familiar, donde todos los espectadores pudieron disfrutar de los temas.

Asimismo, previo al concierto, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones del teatro.

Es de precisar que en estas dos presentaciones se cumplieron con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades para evitar el COVID-19.

La cartelera del Teatro Mariano Matamoros, así como la dinámica para ganar boletos, estarán siendo publicadas en su perfil de Facebook: Teatro Mariano Matamoros.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Honra TJAM memoria del magistrado Rafael Rosales Coria

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2021. Integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado …

Con pláticas y actividades lúdicas, se fomenta una cultura preventiva en la niñez: SSP

Un grupo de niñas y niños conoció el trabajo que realiza el C5i para prevenir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *