• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
miércoles, junio 3, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Con jornadas médicas IMSS fortalece la recuperación de servicios ordinarios

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
13 julio, 2021
en COVID-19, Michoacán, Nacional, SALUD
0
34
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

Ciudad de México, martes 13 de julio de 2021

Del 5 al 11 de julio se realizaron 839 cirugías, 33 mil 553 consultas de Medicina Familiar y 6 mil 541 de especialidad, así como dos trasplantes de córnea.Establecer imagen destacada

READ ALSO

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

  • Participaron 19 Representaciones Estatales del Instituto y cinco Unidades Médicas de Alta Especialidad.

En 19 Representaciones Estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cinco Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se realizaron del 5 al 11 de julio diferentes atenciones médicas en consultas de Medicina Familiar, de Especialidad y cirugías para avanzar en la estrategia de recuperación de servicios médicos ordinarios.

En este periodo se realizaron 839 cirugías, 33 mil 553 consultas de Medicina familiar y seis mil 541 de Especialidad, además de dos trasplantes de córnea en Baja California Sur.

Además, se llevaron a cabo seis mil 164 mastografías, cinco mil 512 exploraciones clínicas de mama, nueve mil 488 detecciones de Diabetes Mellitus, 11 mil 222 de Hipertensión Arterial y dos mil 907 de cáncer cérvico-uterino. Estas son acciones extraordinarias que se suman a la operación habitual de las unidades médicas hospitalarias de los tres niveles de atención.

Para recuperar las atenciones que disminuyeron por motivo de la pandemia de COVID-19, las principales intervenciones quirúrgicas que se efectuaron fueron cirugía de tórax y cardiovascular, cirugía general, oftalmología, salpingoclasia, urología y vasectomías.

La mayor demanda de atención en especialidades se encontró en Cirugía General, Medicina Interna, Oftalmología, Oncología Médica, Traumatología y Ortopedia y Urología.

En la Representación Del IMSS en Ciudad de México Sur se efectuaron Jornadas de Consulta de Especialidad en el Segundo Nivel de Atención en Dermatología, Neumología y de Ortopedia,particularmente de columna, pediátrica, pélvica y torácica.

En Chihuahua y Colima Se realizaron Jornadas de Cirugía Oftalmológica y detecciones oportunas de enfermedades crónico degenerativas en el primer nivel de atención.

En la UMAE Hospital de Especialidades del Bajío se llevaron a cabo jornadas de mastografía, cirugías de tórax, Oftalmología, Oncocirugía, Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología, Neurocirugía, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Proctología y Urología, además de tratamientos de Hemodinamia y de Código Infarto con dos procedimientos de cirugía neuroendovascular, cinco cateterismos cardiacos y un marcapasos.

El Hospital de Traumatología y Ortopedia de Monterrey realizó dos cirugías de cadera y tres de traumatología; se habilitó un consultorio en el turno matutino y vespertino para atención de 36 pacientes y se realizaron 15 cirugías, cinco de ortopedia pediátrica, dos de cadera, dos de rodilla, seis procedimientos de cirugía plástica,cuatro cirugías artroscópicas, dos cirugías de columna y tres de cirugía plástica y reconstructiva.

En la UMAE Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI se apertura la sala de Quimioterapia Ambulatoria en sábado para atender rezago de aplicación de quimioterapia.

En el desarrollo de las jornadas participó personal de base y de confianza, con objetivo principal de centrar la atención en el paciente, garantizar atención médica, salud y acceso pleno a la seguridad social.

RelacionadoEntradas

Niñas en evento de Michoacán recibiendo regalos y reconocimiento en una ceremonia oficial.
Educación

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

2 junio, 2026
Hombre y mujer en oficina, entregando un documento, con retrato de un personaje histórico en la pared y banderas oficiales en.
Gobierno del Estado

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

2 junio, 2026
Convocatoria Economía Creativa 2026, resultados publicados por el Gobierno de México y la Secretaría de Cultura.
Cultura

Cultura impulsa 30 proyectos con apoyos de hasta 145 mil pesos en todo México

1 junio, 2026
Personal de protección civil inspecciona un hundimiento en el suelo tras un sismo en Michoacán.
Gobierno del Estado

Aclaran fenómeno en Ixtlán: no hay volcán activo ni riesgo de erupción

1 junio, 2026
Atletas en el podio de la carrera Spartan en Michoacán, celebrada el 30 de mayo de 2026.
Deportes

Spartan Race desata la adrenalina en Michoacán y atrae a miles de visitantes

30 mayo, 2026
Edificios en construcción en Michoacán, con estructura de concreto y maquinaria en obra.
Gobierno del Estado

Más de 23 mil viviendas avanzan en Michoacán; algunas ya superan el 60% de construcción

30 mayo, 2026
Siguiente

Da DIF Zamora más de 180 consultas psicológicas mensuales

Reciben segunda dosis zamoranos de 40 y más

Mantienen PC y Bomberos de Zamora monitoreo permanente por lluvias

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

¡Celos, cuchillo de las más firmes esperanzas!

— Don Quijote de la Mancha

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

La perfecta igualdad no existe, sino entre los muertos.

— Pitágoras

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta
  • Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte
  • Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar
  • Banco de Alimentos frena Nodo Cultural Yara tras inquietud vecinal en Valencia
  • El USDA anuncia nuevos nombramientos para la Junta Nacional del Mango

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil