Con Ley de Movilidad, apps de transporte aportarán 1.5% de cada viaje: Sedum

  • El recurso irá a un fondo que se creará para el desarrollo de la movilidad y el transporte en Michoacán.

*Morelia, Michoacán, 5 de junio de 2023.-* La nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán regula el servicio de transporte bajo demanda en redes móviles o aplicaciones, el cual tendrá que aportar el 1.5 por ciento de cada viaje realizado.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, detalló que este dinero irá a un fondo que se creará para el desarrollo de la movilidad y el transporte.

Señaló que con ello se atenderán infracciones al transporte público, aportaciones de empresas de gas natural, de los estudios de impacto vial y de los Sistemas de Actuación por Cooperación.

La secretaria de Desarrollo Urbano explicó que, anteriormente, el servicio de transporte bajo demanda operaba sin ningún marco jurídico que lo regulara en el estado, por lo que se ajustó a los criterios nacionales para que exista una competencia sana entre el transporte público y privado.

Esta nueva ley contempla la autorización de empresas o personas morales mediante registro único, la constancia de las unidades vehiculares, y para los prestadores del servicio, la exhibición de un engomado especial, la rendición de informes mensuales, y la actualización de los vehículos; ahora, las unidades concesionadas podrán prestar también el servicio bajo demanda.

La titular de la Sedum recalcó que el transporte por medio de plataformas digitales ya operaba en la entidad y que era un tema obligado diseñar un marco jurídico que lo regulara, por lo que se integraron a los foros de parlamento abierto a los prestadores de este servicio y se les tomó en cuenta en la elaboración de la ley.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Incondicional, apoyo a autogobiernos; suman 35 con Bedolla

Gobernador promueve y defiende derechos de comunidades originarias: Torres Piña *Morelia, Michoacán, 19 de septiembre …

Advierten riesgo de navegación en Lago de Pátzcuaro para Noche de Muertos

● Encabeza senador Antonio García Conejo diálogo con autoridades y habitantes de la Isla de …

Deja un comentario