Encabezados por la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez y el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, los miembros de la Junta de Gobierno coincidieron en que el CASVI “Voluntad” presenta importantes mejoras que lo consolidaran como referente educativo para familias que no cuentan con seguridad social.
Al hacer uso de la palabra, la Directora del CASVI VOLUNTAD, Claudia Berenice Bribiesca Tafolla, explicó que durante el 2016, se lograron aplicar las economías etiquetadas del ejercicio fiscal del 2015, en una serie de mejoras en infraestructura y equipamiento del centro.
Entre las inversiones que enumeró, destacan el mejoramiento del lactario; construcción de dos bodegas; adquisición de material didáctico; equipamiento; equipamiento de seguridad como cámaras de video, aplicación de retardarte de fuego en las cunas; instalación de rejillas para impedir encharcamientos; mantenimiento e incluso se logró la construcción de una pista vial.
Bribiesca Tafolla recordó que el CASVI “Voluntad” tiene una campaña de inscripciones permanente, por lo que las familias interesadas en inscribir a sus hijos en el centro pueden hacerlo en cualquier momento del año y no solo en febrero.
Añadió que además de las clases pedagógicas, de estimulación temprana, inglés y educación física, se tienen acciones de fomento a la salud, mediante la colaboración con la Secretaría de Salud y capacitación permanente al personal del CASVI con el apoyo de distintas dependencias, como lo es el Instituto de la Mujer Moreliana.
Entre otros puntos de la orden del día, se aprobaron los estados financieros del cuarto trimestre de 2016; el presupuesto del Programa Operativo Anual (POA) 2017; así como el Presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2017.