Con participación internacional, el Coloquio de Educación Especial

  • Especialistas de varias partes del mundo abordarán el tema de igualdad

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2021.- Con la participación de especialistas de diversas instituciones y partes del mundo, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación ofrece un ciclo de conferencias magistrales virtuales dentro del XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa.

El tema general del evento es el de “Diversidad e igualdad de oportunidades en tiempos de pandemia” y se contemplan, además de las conferencias magistrales, talleres, presentación literaria y actualización académica, todo lo cual se viene llevando a cabo en línea y de manera virtual, acatando con ello las directrices de las autoridades de salud para la nueva convivencia y respetando la sana distancia para evitar contagios.

Los temas son dictados de manera totalmente gratuita a través de plataformas virtuales y haciendo uso de las ventajas tecnológicas con las que ahora se cuenta. Los recursos tecnológicos que se utilizan incluyen el uso de la plataforma Cisco Weber y Facebook @IMCEDMich live.

Los participantes en las conferencias magistrales son destacados académicos de México, España y Argentina, con temáticas como “México a 25 años de la conferencia
Mundial de Salamanca”; “Comunidades inclusivas: trabajo colaborativo y toma de decisiones”; “Centros y aulas inclusivas; características y desafíos compartidos”; “Formación inicial y continua en educación inclusiva en México”; “Modos de pensar y hacer escuela, una mirada desde la gestión” y “¿Por qué es importante la lengua de señas mexicana en el desarrollo de los niños sordos?”.

Entre los conferencistas magistrales figuran Eliseo Guajardo Ramos, de la Universidad Autónoma de Morelos; Rebeca Rodríguez Garza, de la Escuela Normal de Especialización de Monterrey; Gerardo Echeita Sarrionandia, de la Universidad Autónoma de Madrid; Julio César Leyva Ruiz, de la dirección general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE); Silvana Mabel Corso, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), de Argentina y León Ricardo Parra Encinas, de la Unión Nacional de Sordos de México, A.C.

De la misma manera, Special Olympics México ofrecerá certificación y capacitación a docentes de educación física, educación especial y perfiles de formación afines o vinculados a la actividad física; la certificación será en Deporte Unificado y la capacitación será para Atletas Jóvenes.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Trabajar en la actitud para tener éxito en los negocios, llamado a empresarios

El 20 de abril Espacio Emprendedor ofrecerá el tema Negocios que dominarán en 2030 Morelia, …

Tec Zamora, institución acreditada para evaluar y certificar competencias laborales

Reconoce el CONOCER la posición nacional del ITEZ El Consejo Nacional de Normalización y Certificación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *