Con perforación de pozo, La Cantera tendrá agua

Tangamandapio, Michoacán, a 02 de marzo de 2021.- Con un avance aproximado del 29 por ciento, el Gobierno de Michoacán lleva a cabo la perforación de un pozo a una profundidad de 500 metros en la comunidad de La Cantera, en el municipio de Tangamandapio, en donde la prioridad es brindar acceso al vital líquido por parte de sus habitantes.

La inversión destinada por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en conjunto con el Ayuntamiento, asciende a 6 millones 269 mil pesos para esta infraestructura que inició en diciembre del año pasado para mejorar las condiciones de abasto de agua en los hogares de la localidad.

A los trabajos de excavación acudió el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, para supervisar los avances y explicar a la población los pormenores del proyecto.

El funcionario estatal fue acompañado también por el presidente municipal de Tangamandapio, Eduardo Ceja Gil, ante quien detalló que la obra que ejecuta la dependencia incluye operaciones preliminares, perforación exploratoria de 30.48 centímetros de diámetro, videofilmación y registro eléctrico.

Además de perforación de ampliación y terminación de pozo, lo que implica la instalación de 20 metros de tubería de 20 pulgadas en contraademe, 180 metros de tubería lisa de 10 pulgadas para ademe y 320 metros de tubería ranurada de 10 pulgadas para ademe.

Finalmente, contempla el desarrollo del pozo y su aforo para determinar la cantidad de litros de agua que se obtendrán de la infraestructura. Actualmente los trabajos cuentan con un avance aproximado de 145 metros, lo que equivale al 29 por ciento.

A esta obra se suman otras 9 acciones de agua potable, alcantarillado sanitario y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que la CEAC ha realizado en Tangamandapio, en las que se aplicaron más de 33 millones de pesos para beneficiar a habitantes de las comunidades de Tarecuato, Paso del Molino, La Cantera y la cabecera municipal.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Libre tránsito en Aguililla; restablece SSP la circulación

Los bloqueos carreteros impedían a la población el acceso a derechos como atención médica, alimentos …

Protección Civil invita a la población a tomar precauciones por temporada de estiaje

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2021.- Ante la temporada de sequía y estiaje …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *