Con programa Remesas Productivas, Gobierno de Michoacán ofrece créditos a migrantes

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2023.-* En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria del Migrante Teresa Mora Covarrubias y la directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, presentaron el esquema crediticio “Remesas Productivas”, el cual forma parte del programa “Sueño Michoacano”.

La titular de la Secretaría del Migrante, Teresa Mora Covarrubias, resaltó que el objetivo de este proyecto es impulsar negocios encabezados por familiares directos de migrantes y de migrantes en retorno, mediante créditos con condiciones preferenciales y con ello, contribuir al empleo y bienestar de sus familias. Todo ello, aprovechando las remesas que envían los connacionales.

La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos explicó por su parte que “Remesas Productivas” proporcionará financiamientos desde los 3 mil pesos hasta los 1.5 millones de pesos para proyectos productivos en el sector migrante y explicó que los componentes del crédito contemplan aportaciones migrantes, capacitación en planeación y operación de empresas y negocios locales.

Gallegos detalló también los criterios de elegibilidad y las opciones de crédito que existen como: directo con Sí Financia (de 3 mil a 50 mil pesos), a través de Caja Popular Cerano (20 mil a 150 mil pesos), y Mipyme (de 50 mil a 1.5 millones de pesos); todos con una tasa anual preferencial del 10 por ciento, es decir, dos puntos porcentuales por debajo de lo que se maneja en la oferta crediticia de todos los productos del Sí Financia.

Para acceder a un crédito, las y los interesados se pueden comunicarse a Sí Financia a través del teléfono 443 1137700, extensión 502 a 506, y a la Semigrante al número 443 322 91 00.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

– El siniestro se registra en la zona del lago de Cuitzeo Santa Ana Maya, …

Huanancha, la indumentaria tradicional que prevalece a través del tiempo

• Ireri Oseguera nos comparte parte del legado ancestral de San Pedro Zacán, a través …

Deja un comentario