Concluye CJIM capacitación en perspectiva de género a personal del Hospital Infantil

*Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2021.-* Comprometida con informar y difundir la importancia de erradicar la violencia de género en sus distintas expresiones, así como difundir las acciones que se llevan a cabo para facilitar el acceso a la justicia a las mujeres y niñas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) concluyó las Jornadas de Capacitación en Perspectiva de Género, dirigidas a personal del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”.

Durante cuatro sesiones realizadas a través de videoconferencias, especialistas adscritos a la Dirección de Empoderamiento del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), compartieron información científica que coadyuvará a identificar aquellas conductas que puedan originar hechos de violencia, o incluso, un feminicidio.

Ma. Leticia Lugo Flores, titular del CJIM, señaló que esta capacitación deriva del Programa de Sensibilización en Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, mismo que busca impactar en todos los sectores de la sociedad en los que se pueda prevenir la violencia.

“El personal de salud tiene un impacto importante en las personas, en particular en las niñez y madres de familia, por eso es necesario que se capaciten y conozcan qué se debe hacer en caso de sufrir algún tipo de violencia”, explicó la funcionaria.

Entre los temas abordados se encuentran la Construcción Sociocultural del Género, Manifestaciones de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres y Acoso Sexual en el Trabajo.

La FGE refrenda su compromiso de continuar con las acciones de fortalecimiento interinstitucional a favor de las niñas, niños, adolescentes y mujeres en Michoacán.

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Ortega Reyes supervisa operatividad del Cuartel de la Policía Michoacán Región Apatzingán y Subcentro C5i

•En el recorrido, el secretario de Seguridad Pública escuchó las necesidades de los agentes del …

La SSP continúa el despliegue operativo “nodriza” en la Región Occidente

• Las labores siguen vigentes en los municipios de La Piedad, Penjamillo, Churintzio, Ecuandureo y …

Deja un comentario