Condena Sipinna utilización de niñas y niños en manifestaciones con fines políticos en Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) condenan el uso de menores de edad en manifestaciones que atenten contra sus propios derechos.

Y es que esta mañana un pequeño grupo de inconformes con la realización del Nuevo Mercado Municipal de Pátzcuaro utilizaron a menores en una manifestación donde portaban cartulinas con fines políticos.

Ante ello, la titular de Sipinna, Gabriela Pérez Santamaría, lamentó que se estén trastocando los derechos de los menores.

“Los niños y adolescentes tienen derecho a tener una vida libre de violencia y donde se garantice su integridad personal. Este tipo de manifestaciones ponen en riesgo su vida y su integridad en caso de una confrontación”, sostuvo.

En ese sentido, recalcó que el interés Superior de la Niñez siempre será primordial para garantizar su protección y seguridad física y mental; además de tener derecho a ser escuchados cuando desean expresar lo que piensan, decir aquello que les gusta o no les gusta y dar su opinión.

“Sus padres no pueden imponer una postura que se rija bajo interés personales y no tomando en cuenta las opiniones de las niñas, niños y adolescentes”, concluyó.

El Gobierno del Estado reitera su postura de llamado al diálogo, siempre privilegiando el bienestar común de las y los habitantes de Pátzcuaro y la región.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Pagar en línea facilita a ciudadanos cumplir con refrendo vehicular

El 64 % de los pagos se realiza en la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ *Morelia, Michoacán, 26 …

Deja un comentario