Conectividad, elemento que contribuye al crecimiento turístico de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 4 de noviembre de 2020.- La compañía Aeromar presentó al sector turístico del estado la reapertura del vuelo Ciudad de México–Morelia–Ciudad de México, que iniciará a partir del martes 17 de noviembre, con cuatro frecuencias semanales, con una tarifa desde 985 pesos.

La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, reiteró la disposición del Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo, a través de la coordinación de esfuerzos, recursos y voluntades, la conectividad aérea de la capital michoacana y lograr juntos incrementar la competitividad turística de Michoacán. Pero, sobre todo, mediante la conectividad aérea, seguir uniendo familias, seguir facilitando los negocios y recibiendo turistas nacionales.

Aseveró que durante la presente administración se han generado nuevas rutas, con lo que se aportan nuevas opciones de vuelo a los precios más competitivos del mercado. Michoacán ahora está conectado vía aérea con 7 destinos internacionales: Chicago, Houston, Dallas, Los Ángeles, Fresno, San José y Oakland; 4 destinos nacionales: Tijuana, Monterrey, Ciudad de México y Mexicali.

Claudia Chávez López aseguró que el transporte y la infraestructura aéreos siempre han sido símbolos de modernidad y desarrollo económico, “en el Gobierno del Estado estamos convencidos de que la conectividad es un elemento que contribuye a tres aspectos principales del turismo: abona al crecimiento económico de la entidad, mejora la competitividad y alimenta la demanda que el turismo necesita y representa. En este sentido, en el Programa Sectorial de Turismo de Michoacán tenemos como línea de acción prioritaria, promover una mayor conectividad con los mercados emisores potenciales, para así, facilitar su arribo a nuestros destinos turísticos”, refirió.

Por su parte, el gerente de ventas de Aeromar, Jesús Briones García, mencionó que tiene confianza en Michoacán, por ello se tendrán cuatro frecuencias semanales de la Ciudad de México a Morelia, martes, jueves, sábado y domingo, con salida a la 15:45 horas y arribo a las 16:45 horas; de Morelia a la Ciudad de México las frecuencias serán martes, jueves, sábado y domingo, con salida 17:10 horas y arribo a las 18:10 horas. “Es importante destacar que el avión puede variar entre ATR 72-600 con 72 plazas y ATR 42-600 para 48 pasajeros”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes el gerente de ventas Aeromar, Jesús Briones García, la encargada de ventas corporativas Aeromar, Carla Manzano; el titular de CANACINTRA, Abelardo Pérez Estrada; de CANIRAC, Alejandro Hernández; de COPARMEX, Rubén Flores Muñoz; de AGUIAMEX, Ángeles Leyva; de CANACO, Graciela Patiño y, agentes de viajes del estado.

Checa También

Capacita Sedeco a Mipymes para que incursionen en el comercio digital

  Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2020.- Con 11 propuestas de capacitación para fortalecer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *