Conmemoran el Día del Archivista con ciclo de conferencias

Morelia, Michoacán a 1 de abril de 2021.- Con motivo del  Día del Archivista, celebrado en el país el 27 de marzo, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo llevó a cabo un ciclo de conferencias en conjunto con los estados de Tabasco y Quintana Roo para compartir experiencias y fortalecer los procedimientos en la conservación de archivos.

El ciclo de conferencias tuvo como objetivo promover la cultura archivística, impulsar la construcción de la memoria histórica como identidad, patrimonio y cultura de los pueblos, así como para dar cumplimiento a los derechos humanos universales de la transparencia y acceso a la información.

De manera virtual, se presentó la conferencia “Archivos y Memoria Histórica” a cargo Jorge Capdepont Ballina, coordinador del Archivo General del Estado de Tabasco y la ponencia “Construcción y Fortalecimiento de los Sistemas Institucionales de Archivo”  por parte del director general del Archivo del Estado de Quintana Roo, Gabriel Caamal Pérez.

Desde la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán se agradeció a los ponentes por su disposición en realizar aportes sobre las diversas prácticas de la conservación y organización de los archivos históricos y reiteraron el interés de colaborar a favor de la preservación de la memoria histórica del país.

Asimismo la Dirección de Archivos aprovechó la oportunidad para compartir lo que se ha venido realizando en el estado en la aplicación de la Ley General de Archivos, tales como las capacitaciones a municipios e instituciones públicas.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Este miércoles se realizará una visita guiada de la muestra Cóncavo, Convexo, a través de …

El Museo Nacional de la Estampa exhibirá “Bajo presión / Unter Druck” y “Tritono”, a partir del 22 de abril

Más de 300 piezas de arte gráfico en técnicas como estampa original múltiple y mini …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *