SSP instalará 6 accesos y 29 arcos detectores en el Centro Histórico
Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció el dispositivo de seguridad y cierres viales que se aplicará en el Centro Histórico de Morelia durante las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.
El plan contempla un macroacceso, cinco accesos adicionales y 29 arcos detectores de metal, con el objetivo de garantizar un ingreso seguro y ordenado para las y los asistentes al Grito de Independencia y al concierto de Christian Nodal.
Cierres viales en el centro de Morelia
La SSP informó que a partir del 13 de septiembre a las 22:00 horas se cerrará la circulación vehicular en la avenida Madero, desde Nigromante hasta Álvaro Obregón.
La reapertura se realizará una vez que concluya el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.
Dispositivo de seguridad interinstitucional
El operativo será coordinado entre la Guardia Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía local, quienes vigilarán la zona y atenderán cualquier emergencia.
Accesos habilitados al primer cuadro
Se habilitarán seis accesos principales para ingresar al Centro Histórico:
-
Macroacceso en avenida Madero y Álvaro Obregón
-
Dos accesos en Corregidora (vías de Abasolo y García Obeso)
-
Dos accesos en Melchor Ocampo (cruces con Ignacio Zaragoza y Morelos Norte)
-
Un acceso en Morelos Sur y Allende
La SSP colocará vallas metálicas, arcos detectores y máquinas de rayos X, además de instalar cinco torres de vigilancia y desplegar vehículos de emergencia, ambulancias, paramédicos, bomberos y unidades de saludalrededor del concierto.















