Conoce más sobre el volcán Paricutín a 80 años de su nacimiento

• Con una charla el próximo 28 de febrero, en el MACAZ.

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2023.- La Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum) invita a la charla “El Paricutín, un volcán de representaciones”, a cargo de la maestra Valeria Mendoza Loaiza, el próximo martes 28 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ).

En el marco del 80 aniversario del volcán más joven del mundo, la maestra en Historia del Arte abordará las representaciones plásticas del Paricutín.

Entre los observadores del nacimiento del volcán se encuentra el artista Gerardo Murillo Cornado, mejor conocido como Dr. Atl, vulcanólogo y pintor quien en 1950 publicó su libro “Cómo nace y muere un volcán”, entre una serie de registros gráficos y pinturas del Paricutín.

A Murillo Cornado le siguieron las representaciones de los artistas Raúl Anguiano, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Ricardo Soriano, Ezequiel Ordoñez y Alfredo Zalce.

La charla será de acceso gratuito y dará inicio a las 18:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, ubicado en avenida Acueducto 18, en el Centro Histórico de Morelia.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Secum e INAH resguardan pirekuas de más de 50 pireris

•⁠  ⁠Las y los guardadores de la memoria del pueblo purépecha enriquecen con su talento …

Presentarán libro sobre los más de 100 años de las Escuelas Normales Rurales

•⁠  ⁠Mañana miércoles, en el Museo del Estado   Morelia, Michoacán, 21 de mayo de …

Deja un comentario