Continúa IEESSPP capacitación en materia de Justicia Cívica en Zacapu y Zitácuaro

 

Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inició la capacitación especializada en materia Justicia Cívica para elementos de Seguridad Pública en dos sedes alternas, Zacapu y Zitácuaro.

70 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley participan en el curso, el cual tiene como objetivo transmitir un conjunto de procedimientos e instrumentos de buen gobierno, orientados a fomentar la cultura de la legalidad, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

La Justicia Cívica es un componente fundamental, pues permite atender de manera rápida y ágil los conflictos entre ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana, evita que éstos escalen y facilita su resolución pacífica.

Funge como política pública de prevención del delito, pues evita que los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, fomentando la cultura de la paz.

Asimismo, procura que las faltas administrativas y conductas antisociales tengan sanciones a favor de la comunidad para que el infractor reconozca el daño social que causa y lo restituya.

Además, permite atender e identificar a la población en riesgo y monitorear su reincidencia.

“El IEESSPP continuará impulsando los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, puntualizó Bernal Bustamante.

 

Checa También

Con un monumento, recuerdan a mujeres víctimas de violencia de género (Fotogalería)

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2020.- Con la instalación de un monumento en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *