Continua tendencia a la baja en homicidios; Michoacán sale del top 5 de estados con mayor incidencia

Morelia, Michoacán, 15 de abril del 2023.-* Michoacán continúa en una tendencia a la baja en homicidios dolosos, ubicándose por primera vez en años en la séptima posición a nivel nacional, fuera de los estados con mayor número de sucesos.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, refirió que de acuerdo con las cifras del Gobierno Federal, basadas en los reportes de las fiscalías estatales, Michoacán reafirma su salida del top 5 de las entidades con más casos de homicidios dolosos al registrarse 56 hechos durante lo que va de abril, lo que representa un 13% menos respecto al mismo periodo del mes pasado.

“A la mitad de abril seguimos con una tendencia a la baja, ya nos ubicamos por debajo de Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Baja California, Nuevo León y Jalisco”, expresó.

En ese sentido, reiteró que la coordinación con las áreas federales ha rendido frutos, por lo que sostuvo que el camino del trabajo conjunto es la mejor ruta para la construcción de la paz en Michoacán.

“No cantamos victoria, hay mucho por hacer, pero sabemos que la ruta planteada por nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es la correcta: la coordinación como base para reducir la incidencia delictiva y lograr la paz para nuestra entidad”, concluyó.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Emprendedores michoacanos, listos para innovar tras curso de la Sedeco

Concluyó Desafío Emprendedor, preparando a 56 personas para el éxito comercial. Morelia, Michoacán, 17 de …

Michoacán, listo ante emergencias por temporada de lluvias: Segob

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2024.- Las distintas dependencias estatales y federales están listas para …

Deja un comentario