Continúa trabajo de mantenimiento en redes del drenaje sanitario

SAPAZ exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles.

Zamora, Michoacán; a 1 de diciembre de 2021. El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), lleva a cabo el mantenimiento general de las redes del drenaje sanitario en el fraccionamiento Acanto I, trabajos que se realizan con equipo “Vactor” para garantizar el óptimo funcionamiento de las líneas en beneficio de más de 15 mil ciudadanos.

El director del SAPAZ, Joel Romero Quiroz, informó que estas acciones son parte del programa de mantenimiento general de las redes de líneas de alcantarillado en toda la ciudad, las cuales son permanentes y tienen como finalidad contribuir al saneamiento de la ciudad.

Los trabajos consistieron en el sondeo de redes sanitarias con el equipo vactor, así como la limpieza manual de pozos de visita y bocatormentas, encontrando gran cantidad de basura en las mismas con lo que se ocasionaba el taponeamiento de las redes sanitarias.

Romero Quiroz mencionó la importancia de que la población coadyuve al no tirar basura en las calles, ya que los trabajadores encontraron gran cantidad de basura como envases pet, piedras, escombro, ropa, plásticos, llantas, etcétera, los que originaban taponamientos.

La problemática en las redes sanitarias es una constante, por lo que el SAPAZ exhorta a la ciudadanía para a hacer un buen uso del drenaje sanitario evitando arrojar basura y desechos para garantizar un óptimo funcionamiento.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Se revisarán más de 300 empresas para garantizar seguridad social a trabajadores

Como parte la política de formalidad laboral Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- El Gobierno …

Carmen, la ópera más representada en el mundo llegará al Teatro Ocampo

•⁠  ⁠En el marco del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia, en colaboración …

Deja un comentario