Continuarán fuertes lluvias en Michoacán, llama PC a no bajar la guardia

Morelia, Michoacán, 1 de julio de 2023. – El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), anuncia que las lluvias intensas seguirán en las próximas horas por el paso de “Beatriz”. Ante ello, pide continuar con las medidas preventivas.
Los remanentes del huracán “Beatriz”, mantendrán una fuerte entrada de humedad en el Océano Pacífico reforzando las condiciones para la ocurrencia de lluvia en las costas de Michoacán.
Ante esto, las precipitaciones intensas continuarán presentes en todo el estado lo que podría generar el incremento de agua en ríos y arroyos; por lo cual, PC exhorta a la población a no bajar la guardia y reitera el número de emergencias 9-1-1.
Entre las medidas preventivas están: mantenerse informado sobre condiciones metereológicas en fuentes oficiales; ante el desbordamiento de presas o ríos evacuar, reforzar medidas de higiene en alimentos, desalojar agua estancada, no tirar basura para evitar que se tapen coladeras, en caso de inundación desconectar cualquier aparato eléctrico.
Para conocer más sobre las zonas de mayor riesgo ante fenómenos naturales, visita el Sistema Integral de Información de Riesgos SIIR en el siguiente link : https://siir.michoacan.gob.mx

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Congreso de Contador Público ITESZ 2024: Un Éxito en Actualización Fiscal y Liderazgo

Zamora, Michoacán, 23 de mayo de 2024; Hoy se llevó a cabo en el Teatro …

Con trámites digitales SEE combate corrupción y fomenta la transparencia

Es parte del reordenamiento administrativo de la dependencia *Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2024.-* …

Deja un comentario