Controlado un 80 % incendio forestal en Hidalgo: Cofom

  • Brigadistas realizan labores para extinguir el fuego

*Hidalgo, Michoacán, 28 de mayo de 2024.-* La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informó que el incendio forestal que se registra en el predio de San Bartolo Cuitareo, en el municipio de Hidalgo, ha sido controlado en un 80 por ciento.

De acuerdo con el Centro Estatal de Manejo del Fuego, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, rurales y de voluntarios realizan en la zona brechas cortafuego para extinguir el incendio.

Al corte de este martes, Michoacán reporta cinco incendios más en los municipios de Coalcomán, Hidalgo, Tangancícuaro, Lázaro Cárdena y La Huacana.

La Comisión Forestal de Michoacán llama a la población a no bajar la guardia, mantenerse alerta sobre cualquier riesgo de incendio forestal y reportarlos a los números de emergencia 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.

 

Acerca de 5wredactor

5WRedactor es una revista digital que informa sobre los eventos más importantes en Zamora, Michoacán, México y el extranjero. Además, apoya la promoción de negocios locales. Su nombre hace referencia a un concepto periodístico clave en la redacción y presentación de noticias, incluyendo la investigación.

Checa También

Más de 150 cursos de verano Gobierno de Michoacán 2025

Sumérgete en la diversión con más de 150 cursos de verano del Gobierno de Michoacán …

Tormenta Tropical Flossie: suspenden clases en Michoacán

Suspensión de clases por Tormenta Tropical Flossie La suspensión de clases Tormenta Tropical Flossie afectará …

Deja un comentario