*Convoca Secum a participar en el Xl Concurso de Indumentaria*

_En las ramas de ceremonias, de danzas y uso diario._

*Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2023.-* Personas de los pueblos originarios Mazahua, Otomí, Nahua, Purépecha, y de culturas tradicionales vivas que residan en diferentes regiones de la entidad, están invitadas a participar en el Xl Concurso de Indumentaria Tradicional de Michoacán, que encabeza la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

En este certamen se podrá competir en las ramas indumentaria de ceremonias, de danzas y uso diario, en las categorías infantil y adolescentes de 10 a 17 años, y personas jóvenes y adultas de 18 años en adelante.

Las inscripciones se realizarán el 1 de abril en la Huatapera Plaza Morelos sin número, en el Centro de Uruapan, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. El registro será realizado por personal acreditado de la Secum, mediante el formato de inscripción validado.

Entre los requisitos, se calificará la originalidad, la manufactura de los materiales de la prenda, la conservación, la técnica artesanal, y la armonía e identidad.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el domingo 2 de abril, a las 13:00 horas, en la misma Huatapera. Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 443 322 8900, extensión 127, del Departamento de Atención a la Diversidad Cultural de la Secum, o al correo electrónico [email protected]m.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Tacámbaro se inundará de arte y cultura durante la Feria Intercultural de Libro 2024

Del 19 al 28 de abril, teniendo como invitado al Estado de México   Morelia, …

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

– El siniestro se registra en la zona del lago de Cuitzeo Santa Ana Maya, …

Deja un comentario