Coordinación federación–estados, pide Sedeco a nueva titular de Economía

  • Impulsar la reactivación económica debe ser el objetivo, señala Jesús Melgoza en reunión virtual con Tatiana Clouthier

Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2021.- En el marco de la reunión virtual que sostuvieron los secretarios de Desarrollo Económico de todo el país con la nueva secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, Michoacán se pronunció por la revisión de esquemas de coordinación y colaboración entre federación y estados para impulsar la actividad económica ante el impacto por el COVID-19.

De acuerdo con el titular de la Sedeco Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, en su participación en la reunión convocada por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), planteó a Clouthier la necesidad de retomar los convenios anuales de coordinación de acciones para potenciar recursos y enfocarlos a programas clave como es el caso de Vende Más, dirigido a micronegocios familiares, en el que se mezclan recursos de la federación, estado y municipios.

Otro planteamiento por parte de la Sedeco Michoacán fue implementar un plan nacional de apoyo a las Mipymes en conjunto con los estados que contemple financiamientos con base en un padrón para evitar duplicar esfuerzos y ser eficientes en la operación, así como revisar la política en ese rubro para multiplicar recursos con la banca de desarrollo y las estatales y agilizar los tiempos de respuesta y atender su apremiante necesidad de liquidez.

En ese sentido y ante el impacto negativo de la epidemia, Melgoza Velázquez propuso trabajar una propuesta para que la autoridad competente otorgue incentivos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con especial énfasis en los que han tenido las mayores afectaciones, como son restaurantes, hoteles, comercio y servicios.

Melgoza Velázquez informó que invitó a la secretaria de Economía a visitar Michoacán para que conozca las oportunidades y necesidades de los rubros logístico, portuario, alimentario, comercio, servicios y turismo.

De acuerdo con el titular de la Sedeco, un planteamiento que generó consenso fue que este cambio en la dirección de la Secretaría de Economía se refleje en una real coordinación con los estados, que no se ha tenido en los últimos dos años.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Mayoría de comunidades indígenas instalarán casillas electorales: Bedolla

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2024.-* El Gobierno de Michoacán continúa las mesas de …

DIF Michoacán brinda atención integral a los adultos mayores

A través de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor *Morelia, Michoacán …

Deja un comentario