Cruzada por la Inclusión, oportunidad histórica para visibilizar y erradicar la discriminación: Coepredv

  • En el marco del Día Nacional Contra la Discriminación, se llevó a cabo este evento con la participación de instituciones públicas, educativas, colectivos y organizaciones civiles.
Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2023.- La Secretaría de Gobierno, a través del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), llevó a cabo la Cruzada por la Inclusión.

En el marco del Día Nacional Contra la Discriminación, este evento, desarrollado en la Plaza Valladolid de esta ciudad capital, tuvo la participación de diversas dependencias y entidades públicas, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, para dar a conocer sus acciones y programas, enfocados en visibilizar y erradicar el flagelo de la discriminación.

Al respecto, la directora del Coepredv, Yolanda Guerrero Barrera, indicó que con este tipo de eventos, se brinda la oportunidad de reflexionar para hacer un alto en la situación actual y pensar cómo, desde cada entorno social, trabajar en el objetivo de erradicar la discriminación y la violencia.

“Sabemos que hay una  brecha muy amplia en este tema y tenemos la responsabilidad histórica de dejar un legado a nuestra sociedad sobre cómo debemos conducirnos”, apuntó.

Esto en referencia a que el tema de la discriminación, consideró, inicia desde el hogar, desde donde se supone, las niñas y los niños deberían estar protegidos.

Para finalizar, dijo que el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, es sensible a este tema, de ahí que, dijo, se ha recibido la instrucción precisa del propio titular del Ejecutivo, de trabajar y poner todos los recursos que se tienen a disposición para atender, prevenir y erradicar la discriminación y la violencia.

Cabe señalar que durante este evento se llevaron a cabo presentaciones, pláticas y ponencias de parte de diversos organismos públicos tales como la Universidad Intercultural Indígena, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, el Colegio de Bachilleres de Michoacán, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, instituciones educativas, colectivos, asociaciones de la sociedad civil y ayuntamientos.

A este evento, acudió con la representación del secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, la subsecretaria de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez, asimismo, la secretaria técnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Irma Nora Valencia Vargas; la directora de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas del Poder Judicial del Estado, Citlali Fernández González; el diputado local, Víctor Zurita Ortiz y el fiscal especializado en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera, entre otros.

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Rápido y sin “moches”, más de 20 trámites digitales en la SEE

Para docentes, trabajadores de la dependencia y población en general *Morelia, Michoacán, 11 de junio …

Zitácuaro vende la canasta básica desde 940 pesos: Sedeco

El costo más económico del estado se identificó en la tienda Aurrera. Morelia, Michoacán, 10 …

Deja un comentario