Cuatro curiosidades de los murales de Alfredo Zalce que no conocías

En el aniversario 116 de su natalicio la Secum invita a conocerlos en el Palacio de Gobierno
 

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2024.- ¿Ya conoces las cuatro curiosidades gráficas de los murales de Alfredo Zalce en Palacio de Gobierno? Este viernes 12 de enero, es una gran oportunidad para hacerlo, fecha en que se celebra el natalicio número 116 del michoacano.

 

Un artista polifacético, luchador social y promotor del arte moderno, así fue el muralista Alfredo Zalce, unos de los máximos referentes de Michoacán, quien plasmó parte de la historia de la entidad en los muros de Palacio de Gobierno y enriqueció la cultura michoacana con su legado.

 

Fue en el año de 1955 que el artista dio la primera pincelada en la sede del Poder Ejecutivo, una las obras más importantes de Michoacán por su gráfica acerca de la Independencia de México, la historia de la ciudad de Morelia así como Michoacán y su gente.

 

Dentro de los murales la Importancia de Hidalgo en la Independencia, Historia de Morelia, y Gente y paisaje de Michoacán, se cuentan cuatro curiosidades que el artista plasmó.

 

Se trata del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón vestido de chinaco; un caballo bailador, la presa de Infiernillo, y tres coronas que representan la caída de España así como el primer y segundo imperio mexicano.

 

La tarea de los tres murales fue encomendada por el entonces gobernador David Franco Rodríguez, mismos que ahora el pueblo michoacano y sus visitantes pueden disfrutar en la planta alta del inmueble, gracias a la reapertura del recinto que encabezó el actual mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.

 

Las puertas del Palacio de Gobierno se encuentran abiertas al público de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas, asimismo, se podrá disfrutar de los recorridos culturales a cargo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), los días jueves, viernes y sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Festival de Origen mostrará riqueza artesanal de Michoacán

Participarán más de 200 personas artesanas, del 26 de abril al 19 de mayo *Morelia, …

Actualiza tus redes sociales con estas esculturas de la Casa de la Cultura de Morelia

• Fueron realizadas hace 45 años por José Luis Linares, con pedazos de chatarra   …

Deja un comentario