Cuidados durante primeros meses del embarazo, importantes para prevenir complicaciones

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2020.- Con el propósito de evitar muertes maternas o complicaciones durante el embarazo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a las mujeres a tomar medidas preventivas.

Es importante que, a partir de los primeros meses del embarazo, se realice revisión médica de manera continua, debido a que es el periodo en el que la embarazada puede desencadenar enfermedades propias de la gestación, como hipertensión o preeclampsia, lo que favorece un embarazo complicado o hasta el deceso.

Para asegurar que el embarazo no tenga complicaciones, es necesario que la mujer lleve un control prenatal, a través de una gama de estudios que ayuden a detectar padecimientos oportunamente y así realizar la referencia en tiempo a los servicios ginecológicos.

Biometría hemática completa, química sanguínea de seis elementos, examen general de orina, estudios para descartar enfermedades de transmisión sexual, además de la toma de presión constante, son los análisis clínicos que ayudan a detectar infecciones en vías urinarias, cervicovaginales o virales, que también son factores previsibles para evitar muerte materna.

También se recomienda a la embarazada realizar actividad física, caminar 30 minutos al día, medir la presión arterial, no fumar ni beber alcohol, evitar el sobrepeso u obesidad, disminuir el consumo de sal y alimentos irritantes.

Reducir el consumo de refrescos y comida chatarra, no cargar cosas pesadas, no automedicarse y no permanecer de pie o sentada por muchas horas, para que el embarazo transcurra sin complicaciones.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

¿Cómo usar el bloqueador solar de forma correcta?

– Un protector con factor 30 es suficiente, usándolo dos veces por día *Morelia, Michoacán, …

Si tienes estos síntomas puedes tener un problema de salud mental

– Llama a los números telefónicos gratuitos 443 314 1617 y 443 315 9037 y …

Deja un comentario