Cuidemos todos el agua; Bedolla invita al uso racional del vital recurso

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a cuidar, ahorrar y reutilizar el agua ante la escasez que se tiene por explotación hídrica, crecimiento urbano, actividades agrícolas, degradación del suelo, entre otros.

El mandatario urgió a la población en general a adoptar medidas para la conservación de este vital recurso que, además de los factores anteriores, ha disminuido por falta de lluvias ante el cambio climático.

Recordó que desde los hogares, centros de trabajo, escuelas y cualquier núcleo social, se pueden realizar acciones en favor del agua y de los ecosistemas que la generan para consumo humano, del campo y la industria.

Enfatizó que es necesario lograr un desarrollo sostenible y sustentable con la participación de todos los sectores generando condiciones para evitar la falta de agua.

Lo anterior tras informar que las 24 principales presas del estado se encuentran en 60 por ciento promedio de su capacidad de almacenamiento en las regiones Lerma-Chapala y Balsas.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Superar la adicción al alcohol es posible en estos centros de ayuda de la SSM

En Morelia, Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan *Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2024.-* …

Michoacán gana primeras medallas de oro y plata en Nacionales Conade 2024

Gracias a las patinadoras Naim Bucio y Cristel Herrera, en la prueba 200 metros meta …

Deja un comentario