*Da a conocer Sí Financia ofertas crediticias a comunidades con autogobierno

Expuso al Concejo Comunal de Francisco Pichátaro las opciones aplicables a las áreas de desarrollo._

*Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2023.-* El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), continúa con la ruta para acercar ofertas crediticias a las comunidades con autogobierno.

En reunión de trabajo con integrantes del Concejo Comunal de San Francisco Pichátaro, del municipio de Tingambato, la directora general Areli Gallegos Ibarra, dio a conocer las opciones a las que puede acceder la población, en seguimiento a la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de brindar atención integral a las comunidades regidas por el sistema de usos y costumbres.

“Los créditos son aplicables para todas las áreas de desarrollo de la comunidad: pesca, ganadería, agricultura, aprovechamiento forestal, invernaderos, artesanía, comercios como los abarrotes y las papelerías, industrias, o cualquier sector que lo necesite, y contamos con las mejores tasas de interés del mercado”, explicó.

El contralor del Concejo Comunal de San Francisco Pichátaro, Agustín Sebastián Baltazar, resaltó que las propuestas serán consensuadas en Pleno con la localidad, con la finalidad de que, en el corto plazo, se pueda generar un convenio colaborativo con el Sí Financia.

En tanto, la consejera de Salud y Deporte, Fabiola Sánchez Pichas, vislumbró que, con los posibles créditos, se ayudaría al sector artesanal, en concreto a los carpinteros y costureras que participan en la Feria del Mueble Rústico y Textil Bordado que se realiza en Pichátaro cada verano. “Nos llevaremos la tarea de informar al Concejo y someter a votación las propuestas de créditos, consideramos que hay muchos proyectos viables en la comunidad”, expresó.

Gallegos Ibarra manifestó que estará a la orden para dar a conocer a la población la gama de créditos a la que puede acceder a través de Sí Financia, y que, de concretarse, se convertiría en la segunda comunidad con autogobierno con la que se generan lazos colaborativos. La primera fue Santa Cruz Tanaco, en Cherán, donde ya comenzaron a aterrizarse los primeros créditos.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Incrementar el consumo de berries, reto del sector

El 24 y 25 de julio se realizará el 14° Congreso Internacional Aneberries “Conectando al …

Con 6 mil 900 policías SSP garantiza la seguridad de los michoacanos

Paro de alrededor de 40 agentes no afecta la operatividad *Morelia, Michoacán, 15 de junio …

Deja un comentario