Defensores y Defensoras públicas acreditan diplomado en igualdad de género

•    Cuando hay mayor preparación se ofrece un mejor servicio público a los usuarios, asegura Marco Aurelio Nava
Morelia Michoacán, a 26 de febrero de 2021.- Una mayor preparación de los defensores públicos se traduce en una mejor atención a los usuarios del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), “por eso hoy con gran satisfacción entregamos constancias, reconocimientos y diplomas a compañeras y compañeros que cursaron el Diplomado Especializado de Alto Nivel en Defensa de  los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad de Género en los Litigios en materia Civil, Penal y Familiar”, expresó Marco Aurelio Nava Cervantes.

El director del IDPEM, felicitó a las defensoras y defensores públicos que de manera simbólica recibieron este reconocimiento en nombre de las 71 personas que participaron en el diplomado, impartido en colaboración con el Instituto Universitario de Puebla extensión Morelia, y el Instituto de Igualdad Sustantiva.

“Con el esfuerzo de todos cada día nuestro instituto se robustece, adquiere mayor prestigio y confianza; hemos logrado que los ciudadanos acudan a nosotros porque tienen la garantía de que les ofrecemos un buen servicio, esto es posible a acciones  como las que ustedes emprendieron al darse una oportunidad para continuar preparándose”, expresó Nava Cervantes.

Rememoró que hoy en día los defensores y defensoras públicas de Michoacán son abogados preparados, el 70% cuenta con un posgrado, y todos tienen la experiencia que día a día logran al ejercer actividades propias de su servicio.

“La experiencia constante que tienen es también una forma de prepararse, día a día atienden a familias que buscan resolver un problema que para ellos significa una gran carga, ustedes además de poner en práctica los valores humanos, desempeñan su tarea con dedicación, eso los va formando y los hace más profesionales”, reconoció el Director.

Finalmente, señaló que el compromiso de todos los que integran el Instituto de Defensoría Pública han logrado que más personas tengan acceso al derecho humano de acceso a la justicia, con personas capacitadas, lo que a su vez genera que se garantice el derecho a una defensa digna y profesional.

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Promoción de los derechos humanos de la infancia y adolescencia a través de la SE-SIPINNA

Morelia, Michoacán a 2 de agosto del 2021.- Con el compromiso de generar mejores condiciones de …

Michoacán, en la antesala de Semáforo Rojo por tercera ola COVID-19 y variantes

• Urge el Gobernador Silvano Aureoles trabajo coordinado de autoridades municipales salientes y entrantes para …

Deja un comentario