Delinean SESESP y Fiscalía ruta para aplicación de recursos del FASP

  • La Fiscalía General del Estado aplicará nueve subprogramas con prioridad nacional para 2021, informó Lilia Cipriano Ista

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2021.- Con la finalidad de fortalecer las tareas de seguridad en la entidad, Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), encabezó la Reunión de Seguimiento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP), con enlaces de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que se les entregaron los proyectos de inversión de los nueve subprogramas que desarrollarán para ejercer los recursos para el ejercicio fiscal 2021.

“La intención de esta reunión es que a través de las buenas prácticas se aplique la totalidad de los recursos asignados a la FGE entre la federación y el estado, que impactarán en nueve subprogramas con prioridad nacional y tener en cuenta los términos y fechas que debemos cumplir para los cierres presupuestales”.

Con base en el acuerdo tomado en el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), la titular del SESESP detalló que para esta anualidad la FGE tendrá un presupuesto global de 17.81 por ciento del total asignado a la entidad de 280 millones 615 mil 757 pesos.

En ese sentido, Roberto Carlos Bedolla Herrera, Director de Vinculación y Seguimiento de Recursos Federales del SESESP, detalló a los enlaces de la FGE, los subprogramas de inversión y acuerdos de las acciones para el Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control de Confianza; Profesionalización y Capacitación de los Elementos Policiales de Seguridad Pública; Equipamiento de las Instituciones de Seguridad Pública; Fortalecimiento de Capacidades para la Prevención y Combate a Delitos de Alto Impacto.

También se contempla la Especialización de las Instancias Responsables de la Búsqueda de Personas; Desarrollo de las Ciencias Forenses en la Investigación de Hechos Delictivos; Acceso a la Justicia para las Mujeres; Sistema Nacional de Información, Base de Datos del SNSP, y Registro Público Vehicular.

Asimismo, se les entregaron a los representantes los criterios generales de la administración y ejecución de los recursos, la normatividad aplicable, convenios, anexo técnico y proyectos de inversión.

Finalmente, Lilia Cipriano señaló que en este mes se firmará el convenio entre el Gobierno del Estado y la Fiscalía, para iniciar los trabajos de los proyectos delineados conforme al plan de seguridad instruido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Refuerza SSM atención psicológica a través de la línea Te Escuchamos

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), …

Fortalece Policía Michoacán conocimientos en protocolos de actuación

Fortalece Policía Michoacán conocimientos en protocolos de actuación •  Capacitaron a 70 elementos de la …

Deja un comentario