Derecho de las mujeres a la libre manifestación está garantizado, afirma presidente

Durante su visita a Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está garantizado el derecho de las y los mexicanos a manifestarse.

“No se impide el derecho de manifestación, que todo el que quiera manifestarse lo pueda hacer, incluso gritar y hasta insultar, todo eso tiene que ver con la libertad, está prohibido prohibir y nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones”, señaló.

 

 

El mandatario aclaró que se ha identificado la intervención de personas ajenas a las demandas legítimas expresadas en manifestaciones con motivo del Día de la Mujer. Dijo que pretenden incitar a la violencia y por eso se colocaron vallas en las inmediaciones del Palacio Nacional, para proteger a las asistentes a la marcha del 8 de marzo y a los cuerpos de seguridad pública.

“Eso que no se confunda. No es miedo. (…) No es por eso que se están poniendo esas bardas para proteger al Palacio, es para que no haya provocación. Yo prefiero esa protección, a que estén frente a frente las fuerzas de seguridad y mujeres protestando, ponerlos de frente, enfrentarlos. No, porque eso sería dañino”,remarcó.

“Están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y lo que busca es causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia”, agregó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación respetará la libertad de manifestación y llamó a adoptar formas pacíficas por encima de la violencia.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

SINDICALIZADOS RECONOCEN LIDERAZGO DE RUBÉN NUÑO

Al sostener una plática con dirigentes del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Zamora que …

Con Rubén Nuño, Zamora tendrá el mejor presidente

Directivos y empleados de empresas manifestaron su total apoyo al candidato del PRI y PRD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *