En esta reunión realizada en el recinto legislativo de San Lázaro, y acompañado por los secretarios de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, y de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, el mandatario estatal indicó que su convicción es fortalecer las obras y acciones, sanear las finanzas y ampliar los programas sociales.
Los legisladores federales originarios de Michoacán y el Gobernador coincidieron en la necesidad de fortalecer el presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2018.
El objetivo, puntualizó Aureoles Conejo, es abatir rezagos y fortalecer las acciones en materia de educación, salud, seguridad pública, infraestructura y desarrollo económico, lo que permitirá reducir la brecha de desigualdad y mejorar las oportunidades para las y los michoacanos.
De igual manera, el mandatario michoacano encabezó gestiones para la entidad ante las y los diputados de otras fracciones partidistas que integran la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, como lo es el coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma Suárez.
En la reunión también estuvieron presentes las y los diputados representantes de los distritos michoacanos, como el priísta Noé Bernardino Vargas, Rosa Alicia Álvarez Piñones del Verde Ecologista, y el perredista Norberto Antonio Martínez Soto, entre otros y otras.