Última Hora

Designan comisiones del cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Zamora.

Zamora, Mich., 9 de septiembre de 2015.- En un acto de congruencia y de un proyecto dirigido a dignificar la atención ciudadana desde el gobierno municipal, este miércoles por la tarde fueron designadas las comisiones que cada regidor ocupará, y con ello iniciar de manera formal el trabajo como verdaderos representantes de la sociedad zamorana.

A acatar en sesión ordinaria de cabildo las disposiciones del Artículo 126 de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, el Presidente Municipal, Dr. José Carlos Lugo Godínez, señaló que la integración de las diferentes comisiones es de vital importancia para el funcionamiento del Ayuntamiento y el desarrollo de la Administración Municipal.

Explicó que la designación de cada una de ellas permite el adecuado estudio y atención de los asuntos más trascendentes para el Municipio, mismos que están íntimamente ligados con los servicios que se prestan a la ciudadanía, por lo que se analizó detenidamente el perfil ideal de cada uno de los regidores para que pudiera cumplir eficientemente con su labor, además de ejercer la encomienda con profesionalismo, calidez y la prontitud que requieren los ciudadanos.

En seguimiento a la orden del día y conforme a los parámetros de la Ley Orgánica Municipal, la comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, será presidida por el Presidente Municipal, Dr. José Carlos Lugo Godínez; la de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, estará a cargo del Síndico, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún.

La cartera de Programación, Presupuesto y Atención al Migrante, la tendrá Marcos Antonio Arizaga Sánchez; la de Turismo y Promoción del Municipio estará representada por María Teresa Mora Covarrubias; Reglamentos y Normatividad Municipal serán responsabilidad de Iris Macías Mireles; Salud y Asistencia Social a cargo de Alejandra Espinoza Aguilera.

Ecología y Medio Ambiente corresponderán a Eugenio Santillán Gutiérrez; Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad a Rubén Nuño Dávila; Fomento Económico a Martín Jaime Trujillo Díaz; Desarrollo Rural será llevado a cabo por José de Jesús Rivera Segura; y Mujer y Equidad de Género a Alejandra Álvarez Soto.

La Comisión de Integración Social y Atención a Grupos Vulnerables estará auspiciada por Rosa Patricia Hernández Cruz; Educación y Cultura, por Paulina Licón Díaz; y Juventud y Deporte, estará a cargo de Salvador Escotto Arroyo.

En la misma reunión de Cabildo, se aprobaron el calendario de sesiones ordinarias del cuerpo consultivo, además de la autorización para otorgar poder general para pleitos y cobranzas con cláusula especial en materia de trabajo, penal y amparo a favor de los licenciados Enrique Guzmán Muñiz, Javier Mora Morales, María Cárdenas Navarro y Yunuén Torres Toscano.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

Fue el Presidente Benito Juárez el primero en honrar oficialmente la gesta de los Niños Héroes, …

La imagen de la Asunción en la Catedral de México, este 15 de Agosto se celebra. (Fotonota)

Este 15 de Agosto se celebra la Virgen María en su Gloriosa Asunción- En 1610 …