Durante su exposición, Douglas Hottle expuso el papel de los zoológicos en el mundo, haciendo un comparativo con parques de Estados Unidos, donde el recurso asciende a más de 23 millones de dólares para realizar estudios a las especies en conservación.
“El verdadero significado de la conservación es el sabio uso de estos recursos”, subrayó.
Por su parte, Luna García habló sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad de Michoacán, y destacó que se alista el primer proyecto de apiario de abeja melipona, en Huitzontla, municipio de Aquila.
De su lado, Rangel Díaz resaltó que el Parque Zoológico “Benito Juárez” realiza una de las labores más importantes en la conservación a través de la educación a sus más de 740 mil visitantes anuales.
Además, abundó, “estamos trabajando y capacitando al cuerpo médico en temas referentes a la preservación y reproducción, teniendo como objetivo mantener las más de 223 especies endémicas en la entidad”.
Luna García clausuró el evento y felicitó al director general del recinto faunístico moreliano por su compromiso y labor que desempeña dentro de la institución, dando a conocer la importancia de los temas ambientales y mejorando la calidad de vida de más de 2 mil 500 ejemplares.