Destacan importancia de los planes de compras para las empresas

  • La Sedeco ofrece charlas enfocadas a la educación financiera, a través de la estrategia acadeMich





Morelia, Michoacán, 21 de julio del 2022.- Elaborar un plan de compras es una herramienta que permite a las empresas alcanzar sus metas financieras; el 80 por ciento de los negocios que cierran lo hacen porque se administran mal, expresó el contador público Fidel Pantoja Pantoja.

En la charla virtual que ofreció este jueves, como parte de la estrategia acadeMich que implementa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Michoacán, detalló que el plan de compras permite definir las necesidades que se tienen en materias, tanto a nivel personal como familiar o empresarial.

Al contar con el plan se pueden definir metas, por ejemplo, de crecimiento del negocio o para lograr un proyecto en familia; permite también analizar ingresos y gastos, planear cómo se van a cumplir esas metas, por lo que requiere ser revisado diariamente.

Pantoja Pantoja explicó también lo que es el buró de crédito y la importancia de tener buen historial crediticio para conseguir mejores condiciones de crédito con menores intereses, montos y plazos de pago mayores.

La semana dedicada a la educación financiera concluirá el viernes 22 con la charla “¿Cómo establecer y mejorar un negocio?”, a cargo del ponente Fidel Pantoja. El enlace de registro para la referida capacitación es https://forms.gle/4oB1EZPK7CUYzEtPA. La presentación estará disponible tanto en la plataforma Zoom como en Facebook Live a través de la cuenta de Espacio Emprendedor.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Encabeza Bedolla entrega histórica de equipamiento para bomberos por más 142 mdp

Se benefician 11 municipios y la Coordinación de Protección Civil Estatal_ *Morelia, Michoacán, 23 de …

Se registra Ivonne Pantoja como precandidata a diputada por distrito de Zamora

Estoy aquí por el trabajo ya hecho, por lo que sé hacer, por que sé …

Deja un comentario