El delegado regional de la Cocotra, Rubén Leyva García, detalló que el operativo inició a las 17:30 horas del pasado miércoles, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito municipal y de la Cocotra se instaló en la avenida Revolución esquina con Moctezuma, una de las principales vialidades del municipio.
Al llegar al punto de reunión, las autoridads detectaron a un grupo de unidades procedentes del municipio de Jungapeo que pretendían iniciar una “caravana de protesta” en demanda de concesiones que presuntamente les habían sido prometidas.
Al hacer la revisión documental de dichas unidades se detectó que en ningún caso contaban con la documentación requerida para brindar el servicio público de transporte de personas, por lo que el personal de la Cocotra procedió a remitirlos al corralón luego de ser infraccionados.
Todos los vehículos detenidos procedían del municipio de Jungapeo y eran dirigidos por el señor Javier Reyes Rojas, concesionario del servicio público de ese municipio.
Sin embargo, en virtud de la falta de concesiones o permisos para brindar el servicio, la autoridad realizó el levantamiento de infracciones y retuvo las unidades que fueron inmediatamente remitidas al corralón, en donde aún se encuentran retenidas a la espera del pago de las multas correspondientes.