Dispersa Palabra de Mujer créditos por el orden de los 878 mil pesos

  • Un total de 159 mujeres de once municipios recibieron el beneficio

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2021.- Un total de 159 mujeres de once municipios recibieron créditos del programa Palabra de Mujer, del Gobierno del Estado, por el orden de los 878 mil pesos.

Vecinas de Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Tingambato, Ziracuaretiro, Nuevo Parangaricutiro, Nahuatzen, Santa Fe de la Laguna, Hidalgo, Zamora y Pátzcuaro fueron las que se hicieron acreedoras a este beneficio.

Creado e impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Palabra de Mujer es un programa que tiene como objetivo instrumentar esquemas que impulsen el desarrollo integral de las michoacanas con la conservación y generación de empleo y autoempleo.

Con esto se pretende contribuir al empoderamiento económico de las mujeres que enfrentan situación de pobreza o violencia económica.

Roselia Cortés, de Lázaro Cárdenas, es una de las beneficiarias de este programa, quien dijo que el préstamo lo va a utilizar para ampliar su negocio de comida rápida.

Susana Durán, quien tiene una taquería, y Ofelia García, quien se dedica a la venta de bisutería, refirieron que los recursos los van a invertir en la compra de insumos y mercancías.

Es de destacar que hasta el momento se han entregado 174 mil 655 créditos, que han beneficiado a 79, 908 mujeres, de 107 municipios. El monto dispersado asciende a los 1,057,695,156.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Trabajar en la actitud para tener éxito en los negocios, llamado a empresarios

El 20 de abril Espacio Emprendedor ofrecerá el tema Negocios que dominarán en 2030 Morelia, …

Va Carlos Herrera por la renovación y recuperación de los mercados

*El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán aseguró que hará inversión en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *