El 52 Festival Internacional Cervantino se proyectará en otros espacios gracias a la convocatoria Más Allá de Guanajuato

  • A través del MAG se invita a instituciones públicas y privadas para que más personas, tanto de México como del mundo, puedan disfrutar de la fiesta cultural más importante de América Latina

Por onceavo año consecutivo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Festival Internacional Cervantino (FIC) y Circuitos Culturales, convoca a casas de cultura, museos, universidades, centros educativos, ayuntamientos, instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, a participar como colaboradores en el programa Más Allá de Guanajuato (MAG) de la edición 52 del FIC.

Este programa permite compartir, de manera gratuita, presentaciones grabadas de los grupos artísticos que participan en el festival, con la finalidad de que más público disfrute de la riqueza y la diversidad de la programación cervantina.

Las bases para participar estarán disponibles desde su publicación y hasta el 23 de agosto de 2024 en la página web del Festival Internacional Cervantino: festivalcervantino.gob.mx. Las personas interesadas deberán llenar el formulario de registro y firmar la carta compromiso del colaborador.

Más Allá de Guanajuato es una invitación para crear comunidad, fortalecer el tejido social y propiciar el desarrollo de audiencias que, por cuestiones económicas o de distancias, no pueden asistir al Cervantino. La iniciativa forma parte del FIC social, el cual considera que las manifestaciones artísticas son un puente importante para mejorar las condiciones de las personas que viven en comunidades vulnerables. Un espectáculo transmitido por Más Allá de Guanajuato tiene la capacidad de reunir a seres humanos, detonar conversaciones, disfrutar y bailar al ritmo de alguno de los conciertos.

El programa ha tenido presencia en todas las entidades de la República mexicana en diversos foros; ha cruzado fronteras y se ha disfrutado en países como España, Estados Unidos y la República Islámica de Irán. En 2023, más de 10 mil personas pudieron disfrutar de 480 proyecciones en 235 foros.

El festival extiende una cordial invitación a todas aquellas instituciones que se sientan interesadas. MAG es una convocatoria abierta y gratuita para las instancias y sus audiencias.

Visita las redes sociales del festival en X (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en X (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Gran jornada de fomento a la lectura arranca con Taibo en Michoacán: SEE

Mañana jueves; habrá charlas, foros, entrega de reconocimientos y más actividades_ *Morelia, Michoacán, 5 de …

Llegará a París el Festival de Órgano de Morelia

•⁠  ⁠Para celebrar su edición 58 con el talento joven local e internacional   Morelia, …

Deja un comentario