El compromiso legislativo es garantizar una vida digna para las y los michoacanos: Diputada Ivonne Pantoja

Trabajo legislativo es la ruta para un desarrollo integral de los michoacanos: Diputada Ivonne Pantoja

Los legisladores tenemos el compromiso de trabajar para que las y los michoacanos tengan un desarrollo integral, más oportunidades y una vida digna, desde su nacimiento, enfatizó la diputada Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, durante su participación en el panel Derecho al Futuro: Mujer, infancia y vida digna.

“Tenemos una responsabilidad y un compromiso como legisladores, de plantear iniciativas con la única finalidad de garantizar condiciones dignas. Considero que el derecho a una vida digna lo debe tener cada persona, desde que son bebés, infantes, jóvenes, adultos y de la tercera edad”.

Al asistir como panelista, la diputada por Zamora reconoció que existen muchas necesidades que deben ser cubiertas para que la población, independientemente de la edad o género, puedan tener una vida digna y de calidad.

“Muchas veces nuestro trabajo se enfoca en dar solución a una parte de las problemáticas que se viven, pero no abordamos lo medular que van desde las cuestiones de garantizar servicios públicos, salud integral, educación, transporte, alimentación, y por supuesto, el respeto a los derechos de cada persona”.

Pantoja Abascal explicó que a través de su trabajo legislativo busca mejorar la realidad de niñas, niños y adolescentes, para que vivan en un Michoacán más seguro, equitativo y alcancen su máximo potencial de desarrollo.

“Son muy importantes las propuestas que podamos plantear y llevar a la realidad para que nuestras mujeres y niñas, nuestros jóvenes, adultos mayores, tengan más oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida. Por eso propuse iniciativas como la Ley de Adopción y Acogimiento Familiar, educación emocional, prevención del suicidio, prevención del embarazo en adolescentes. Solo por mencionar algunas, que están enfocadas en garantizar una atención integral para todas y todos”.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

– El siniestro se registra en la zona del lago de Cuitzeo Santa Ana Maya, …

Huanancha, la indumentaria tradicional que prevalece a través del tiempo

• Ireri Oseguera nos comparte parte del legado ancestral de San Pedro Zacán, a través …

Deja un comentario