• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
miércoles, junio 3, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

El Cuarto Congreso Internacional del Mango de México “Calienta Motores”

Francisco Seva Rivadulla por Francisco Seva Rivadulla
13 noviembre, 2024
en Agricultura y Pesca, La Mirada International de Francisco Seva
0
35
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp
  • Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

Los próximos días 21 y 22 de noviembre, la majestuosa ciudad mexicana de Guadalajara (México) se convertirá en la capital mundial del mango, pues se celebrará el Cuarto Congreso Internacional del Mango, en el que participarán ponentes de todo el mundo. Este multitudinario evento está organizado por EMEX (Empacadoras de Mango de Exportación, A.C.)

Temáticas del Congreso

READ ALSO

Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta

El USDA anuncia nuevos nombramientos para la Junta Nacional del Mango

Durante la primera jornada el día 21, se llevarán a cabo varios paneles. El primero de ellos se denominará “Innovación en el Cultivo de Mango”, y contará con grandes expertos como el Dr. Víctor Galán – Ph.D en Biología Vegetal egresado de  la Universidad de California, Davis, EU, (España), Dr. Ítalo Cavalcante, Ph.D – en Producción Vegetal, Profesor Asociado en la Universidad Federal del Valle del São Francisco (Brasil), y el Dr. Iñaki Hormaza, Ph.D,  Profesor de Investigación del IHSM La Mayora de Málaga. Este panel  será moderado por el Dr. Ping Lu, Ph.D, Presidente del Grupo de Trabajo sobre Mango de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS, Australia). 

Por otro lado, habrá un segundo panel titulado Tendencias de Consumo, moderado por el Licenciado Ramón Ojeda – Director Ejecutivo de la Junta Nacional del Mango (EU). En el mismo, se conocerán las últimas tendencias de consumo y cómo las redes sociales están transformando la promoción del mango, así como  estrategias para aumentar  el consumo de mango a nivel global.

Seguidamente, habrá un tercero llamado Economía y Desarrollo  Sostenible, en el que participarán Marion Avril – Directora de Sostenibilidad e Innovación Social de Driscoll’s, y Presidenta de Ahifores (México) y Patricia Toledo – Vicepresidenta de Sostenibilidad y Responsabilidad Social del Consejo Nacional Agropecuario (México. Este panel analizará el impacto económico del cultivo de mango y descubre cómo las prácticas de comercio justo y sostenibilidad pueden beneficiar a las comunidades locales y al medio ambiente.

Posteriormente, se llevará a cabo un tercer  panel, que tendrá por título “Transformando y Fortaleciendo la Industria”, en el que participarán los siguientes panelistas: Allison Beadle – Fundadora y Directora Ejecutiva  de Wild Hive (EU), Adriana Corona – Comunicadora, Escritora, Empresaria: Creadora de Simplemente Adriana (México) y Mónica Hernandez – Estratega en comunicación humana y liderazgo, gestión, operación y ventas (México).

Segundo Día

En la segunda jornada de este Congreso, se abrirá con un panel dedicado a Estrategias de Comercialización y Exportación, en el que participarán Rubén Ramírez – Director General en México de la International Fresh Produce Association (IFPA, México), Esther Tiey Shi Ying – DIMUTO, Licenciada especializada en Marketing y Emprendimiento en Innovación (Asia), Ron Lemaire –  Presidente de la Asociación Canadiense de Comercialización de Productos Agrícolas (CPMA, Canadá), Rafael Salas – Líder joven de Tecnología e Innovación Forbes (México) y Carin Verbree – Directora Ejecutiva de Holland House México (Países Bajos).  En el mismo, se aprenderá de los líderes en comercialización y exportación sobre cómo conquistar mercados emergentes, desarrollar estrategias de marketing efectivas y explorar nuevas oportunidades de venta en el mundo.

Además,  habrá un segundo panel denominado “Agroindustria y Valor Agregado”, que contará con el Lic. Francisco Seva – Periodista Agroalimentario Internacional (España), Cristina Villalpando – Consejo Regulador del Tequila (México), Hiram Ibarra – Director Austar Latinoamerica (México), Luis Taube (Grupo Alta) y la Dra. Noris Ledesma (EU). En el mismo, se explorará cómo transformar el mango en productos de alto valor agregado. Se darán a conocer casos de éxito y aprender sobre innovación en el procesamiento de mango.

Suministro y Logística

Posteriormente, se abordará un interesante panel titulado “Cadenas de Suministro y Logística”, con la participación de personalidades como Claudia Villarruel – Directora General de Comercio Exterior del Estado de Jalisco (México), Federico Lepe – Presidente de la Comisión de Logística Internacional del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (México), Emmanuel Salinas – Director de Operaciones del Grupo GWTC (México) y Antonio García – Director en la vertical de Perecederos México para Hellmann Worlwide Logistics (México)

En el mismo, los asistentes van a mejorar sus conocimientos sobre la cadena de suministro y logística del mango, así como se aprenderá sobre las últimas innovaciones en el transporte y empaquetado que garantizan la frescura del mango.

Políticas y Regulación en Inocuidad Agroalimentaria

Y para culminar la jornada del  segundo día, se abordará el tema de “Políticas y Regulación en Inocuidad Agroalimentaria”. En el mismo, participarán Georgina Félix – Directora de Operaciones y Asuntos Internacionales de la Fresh Produce Association of the Américas (FPAA, EU), Mauricio Castelo – Experto de la Inocuidad de Productos Agrícolas Frescos en la División de Inocuidad de Productos Agrícolas Frescos, de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, EU), Luis  Ignacio Sánchez Córdova – Integrante de la Alianza para la Inocuidad Alimentaria, (SENASICA-FDA-COFEPRIS, México) y Noemi Zuñiga Thimeos – Consultor Senior en Inocuidad de los Alimentos para el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA, Chile). En este panel, se conocerán las políticas y regulaciones que afectan la industria del mango y se aprenderá sobre las certificaciones y normativas necesarias para la exportación internacional.

Durante este IV Congreso Internacional del Mango de México, también se llevará a cabo la Segunda Edición de los Premios Embajadores Internacionales del Mango, y culminará con la celebración de una Noche Mexicana, para la convivencia de los distintos miembros de la industria del mango, que participarán en ese gran evento que se realizará en la capital tapatía.

Etiquetas: Mango

RelacionadoEntradas

Hombre sentado en terraza con plantas y sombra en Michoacán, disfrutando del clima y la naturaleza en un espacio al aire libr.
Agricultura y Pesca

Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta

2 junio, 2026
Logo de Mango.org con texto en verde y naranja.
Agricultura y Pesca

El USDA anuncia nuevos nombramientos para la Junta Nacional del Mango

1 junio, 2026
Mango de República Dominicana, fruta tropical, en contexto de internacionalización, oportunidades y desafíos en el mercado gl.
Agricultura y Pesca

El mango de República Dominicana ante la internacionalización: oportunidades, desafíos y posicionamiento global

29 mayo, 2026
Trabajadores en línea de producción de botellas de cerveza en una fábrica moderna en México.
Agricultura y Pesca

Jalisco va por el Récord Guinness con un guacamole que busca romper la historia

29 mayo, 2026
Festival del Mango en Bani, República Dominicana, del 3 al 7 de junio de 2026, con actividades culturales y técnicas en el Ce.
Agricultura y Pesca

Expo Mango 2026: Baní celebra la gran fiesta del mango dominicano

28 mayo, 2026
Fábrica de productos agrícolas en Jalisco, México, con un hombre sosteniendo una caja de frutas y verduras frescas en un alma.
Agricultura y Pesca

Jaguar: la marca mexicana de mango que conquista el mercado con identidad y sostenibilidad

27 mayo, 2026
Siguiente

Alumno del Cobaem gana segundo lugar en Robochallenge 2024

Arte comunitario en los “Tiempos de Cosecha” de Semilleros Creativos

Colaboración agroalimentaria de SADER Jalisco se refuerza en Expo 2024

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

“Discúlpame por ser una intelectual. Sé que preferirías a alguien más femenina, agradable y afectiva”.

— Zelda Fitzgerald

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

A las palabras se las lleva el viento.

— Proverbio argentino

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta
  • Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte
  • Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar
  • Banco de Alimentos frena Nodo Cultural Yara tras inquietud vecinal en Valencia
  • El USDA anuncia nuevos nombramientos para la Junta Nacional del Mango

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil