El director general del IMSS supervisó la operación del centro médico Nacional La Raza, tras el sismo

Ciudad de México a 21 de septiembre de 2017.,.-El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, supervisó anoche la operación de los servicios y encabezó la reunión para evaluar los daños materiales del Centro Médico Nacional La Raza, tras el sismo del martes pasado.

En recorrido por áreas de urgencias y hospitalización, el titular del IMSS garantizó a pacientes, familiares y personal médico el pronto restablecimiento total de los servicios y la reparación inmediata de las afectaciones en plafones, aplanados, muros divisorios, escaleras eléctricas y cristales rotos.

Posteriormente, encabezó una reunión de evaluación con los tres directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de La Raza y el titular de la Delegación DF Norte, quienes expusieron los defectos materiales no estructurales causados por el movimiento telúrico y les pidió atenderlos a la brevedad.

Los directores rechazaron la versión de algunos trabajadores que han circulado en redes sociales, en el sentido de que se les ha obligado a trabajar en condiciones peligrosas, pues el temor no tiene sustento técnico.

 El director del Hospital General, Guillermo Careaga Reyna, reportó que este hospital opera en condiciones de suficiencia y que no hay daños que comprometan su funcionamiento. Las reservas de sangre son suficientes y existen 191 camas disponibles para urgencias.

La directora del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3, Rosa María Arce Herrera, indicó que hay daños en plafones y acabados, pero estructuralmente el hospital no tiene problemas. Se atiende a los pacientes en áreas de urgencia y consulta externa, a fin de dar continuidad a los servicios.

Por su parte, el director del Hospital de Especialidades, Ernesto Ayala López, señaló que esta UMAE está en condiciones de apoyar a los lesionados por el sismo, para contar con capacidad adicional para atenderlos y que se reubicaron a pacientes entre pisos.

El delegado del IMSS de la zona norte en la Ciudad de México, Francisco Ruíz Ávila, informó la caída de plafones en la Consulta Externa y que se recorren todas las áreas para garantizar que el servicio se brinde en condiciones de seguridad para los pacientes y el personal médico.

Best free WordPress theme

Relacionado

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

Esta REVISTA DIGITAL INFORMATIVA www.5wredactor.com tiene fines exclusivamente de INFORMACIÓN y es modificada temporalmente    …

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

Significado. El Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de …