El Festival de la Cosecha del Mango de República Dominicana transcurre con “Brillante Éxito”

* Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

El Festival de la Cosecha del Mango de República Dominicana, celebrado desde el 14 al 16 de junio, que por primera vez se ha celebrado de forma on line a través de unas jornadas digitales, ha transcurrido con “un brillante éxito” y de “forma muy constructiva” para sus organizadores. Este evento ha sido organizado por el Clúster del Mango Dominicano (PROMANGO)  y la National Mango Board.

Según ha explicado el Presidente de PROMANGO, Ingeniero Rafael Leger, “estamos muy contentos y satisfechos con las jornadas digitales realizadas y, nos gustaría destacar, el gran apoyo que nos ha apostado la National Mango Board para poder celebrar este evento de forma tan exitosa, con la participación de investigadores muy prestigiosos a nivel mundial”.

Además, el Ingeniero Rafael Leger ha añadido también que “nuestro Festival tiene como objetivo promover, divulgar y destacar el valor social, económico y cultural  del mango de República Dominicana, especialmente de la ciudad de Baní, que está asociada a mangos de altísima calidad, y es la cuna del famoso mango “Banilejo”. Además, allí se puede encontrar un gran número de variedades criollas “.

“El Festiva de la Cosecha de Mango, se inició en el año 2005, y ha tenido una evolución enormemente positiva, y pone de manifiesto, la gran importancia que tiene a nivel internacional el mango dominicano”, ha ratificado el Ingeniero Leger.

 Jornadas Enriquecedoras

 Además, el Director Ejecutivo de la National Mango Board, Manuel Michel, también ha comentado respecto a estas jornadas que “estamos muy satisfechos con la organización de las mismas, que han sido enormemente enriquecedoras, y contribuyen a seguir dando a conocer en el área internacional, a la industria del mango en la República Dominicana”.

El sector en cifras

Actualmente, en la República Dominicana hay 7.500 hectáreas sembradas de mangos, 20 exportadores, 1.700 productores y comercializan 20.500 toneladas, según los datos aportados por el Clúster del Mango.

Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

 

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

“CÍTRICOS VALENCIANOS” se une a ORIGEN ESPAÑA para enamorar a los consumidores con la campaña de televisión “los ojos como platos”

Valencia, a 14 de septiembre de 2021. La IGP “Cítricos Valencianos” se ha unido a …

Garantizado el abasto de maíz cacahuazintle, el alma del tradicional pozole mexicano

Forma parte de las 64 razas de maíz nativas, cuyas características sobresalen por su sabor …

Deja un comentario