Ciudad de México a 4 de julio de 2017..- El Director General, Mikel Arriola, presentó los avances y retos del informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la situación financiera 2016-2017.
En 2012 el Seguro Social estaba prácticamente en quiebra técnica y hoy tiene un superávit por 6,400 millones de pesos, que le garantizan su viabilidad hasta el 2020.
El rescate financiero del IMSS es un logro del Presidente Enrique Peña Nieto y se debe a disciplina y ahorros, afirma el titular del Seguro Social.
Se han realizado más de 149 millones de trámites de forma digital y se registra avance del 78% en los trámites digitalizados en incorporación y recaudación.
Los recursos generados se invertirán en más infraestructura para mejorar el servicio médico.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que como parte del resultado de la estrategia de control y disciplina presupuestal del gasto que se puso en marcha desde el inicio de esta administración federal, en 2016 el Instituto obtuvo un superávit por 6,400 millones de pesos que garantizan la sustentabilidad financiera hasta el 2020.
Destacó que en 2012 el déficit era del ocho por ciento de su gasto total, mientras que el año pasado fue el primero en ocho años en que los ingresos superaron a los egresos. Los recursos obtenidos con ese superávit, el más alto que se haya presentado en los últimos 35 años, se invertirán en más infraestructura hospitalaria y equipos para mejorar el servicio médico.
Best free WordPress theme