El teatro Kamishibai se presentará en espacios de Morelia y Pátzcuaro

  •  Con apoyo de las secretarías de Cultura federal y de Michoacán el Centro Dramático de Michoacán continúa con la presentación de sus montajes escénicos

Morelia Michoacán 05 de agosto de 2021.- El teatro Kamishibai llegará a varios recintos de Morelia y Pátzcuaro, por iniciativa del Centro Dramático de Michoacán, instancia que con apoyo de las secretarías de Cultura federal y de Michoacán continúa con la presentación de sus montajes escénicos, en esta ocasión dirigidos al público infantil.

Kamishibai es una palabra que viene del Japón y significa “teatro de papel”. Es un teatrino hecho normalmente de madera, dentro del cual contiene láminas ilustradas, las cuales son parte de la narración del Gaito Kamishibai (que es como un cuentacuentos).

Esta técnica para compartir historias se ha usado desde el siglo XII en Japón y actualmente se ha expandido por un sinfín de países a lo largo y ancho del planeta.

Y ¿cómo se relacionan los niños con este arte? Gracias a sus características técnicas, se adapta a múltiples estilos de aprendizaje (visual, auditivo, kinestésico, sensorial, emocional, reflexivo, y social), ya que cuenta con un narrador/actor que emplea su cuerpo, su voz y su empatía para ejecutar las historias e interactuar con los asistentes; así como con el apoyo del arte visual, la música y la dramaturgia para reforzar los mensajes.

Este divertimento se presentará el viernes 13 de agosto a la 1 de la tarde en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro; el domingo 15 de agosto a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Clavijero; el viernes 27 a las 11 de la mañana en el Museo Casa Natal de Morelos; el 28 al medio día en El Traspatio, y a las 5 de la tarde en LunaMía Café.

En septiembre, el día 10 el teatro Kamishibai se presentará a las 11 de la mañana en la Casa de Cultura de Morelia; el 11 a las 12 del día en el Museo Regional Michoacano, y el 25 a las 10 de la mañana en el Museo del Estado.

En los espacios ubicados en Morelia, la entrada a este espectáculo será a través de boletos de cortesía que pueden solicitarse en el Centro Cultural Clavijero, de martes a viernes, de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde, y sábados y domingos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El uso de cubrebocas será obligatorio.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Reportan 6 hospitales de la SSM ocupación de camas COVID-19 arriba del 50 por ciento

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2021.- De los hospitales con camas reconvertidas para …

En distintas labores operativas, asegura SSP 5 vehículos

De las unidades, cuatro cuentan con reporte de robo y una más con alteraciones en …

Deja un comentario