El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) publicó esta noche, validar la elección a Gobernador de Michoacán y ratificar como Gobernador Electo a Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Mich. 09 -Agosto del  2021 .,  El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) publicó esta noche, validar la elección a Gobernador de Michoacán y ratificar como Gobernador Electo a Alfredo Ramírez Bedolla de la coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos del Trabajo y Morena.

Con esta determinación del TEEM, da por terminado en esta instancia local la calificación del proceso electoral del pasado 6 de junio y abriendo aún la posibilidad de que la alianza PRI, PAN y PRD, impugnó la sentencia en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se dio a conocer que entre las inconformidades del “Equipo por Michoacán” y su candidato Carlos Herrera Tello, se anularon más del 20% de casillas que establece la ley, violencia generalizada, embarazo de urnas, uso de programas sociales y propaganda negativa contra el candidato de la alianza PRD-PAN-PRI.

En el proyecto de sentencia votado, se determinó que que la alianza “Equipo por Michoacán” no lograron acreditar con todos los elementos presentados la vulneración de la equidad en la contienda, así como su impacto en los resultados, por lo que se propuso desestimar las causales de procedencia propuestas por los partidos que promovieron esta nulidad de la elección. RM

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Fundamental coadyuvar con municipios para una estrategia integral en seguridad: SSP

Tarímbaro, Michoacán a 16 de octubre de 2021.– El subsecretario de Operación Policial, Elohim Díaz …

Secretario de SP da arranque de evaluación para aspirantes a la Policía de Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán a 16 de octubre de 2021.– El titular de la Secretaría de Seguridad …

Deja un comentario