EL USDA NOMBRA A NUEVOS MIEMBROS DE LA NATIONAL MANGO BOARD

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

El Secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció el nombramiento de seis miembros para servir en la National Mango Board (NMB). Los nombramientos incluyen cinco miembros nuevos y un miembro que regresa. Los designados prestarán servicios por períodos de tres años a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024, con la excepción de un importador designado del Distrito III cuyo período comenzará inmediatamente y terminará el 31 de diciembre de 2022.

Los nuevos miembros de la junta directiva son los siguientes

Clark Golden – Importador Distrito I (reelegido)

Albert Pérez – Importador Distrito I

Daniel Ibarra – Importador Distrito III (mandato de 1 año)

Umi Martin – Productor nacional

Guillermo R. Lozano Águila – Productor extranjero

Luis Carlos Martínez – Productor Extranjero

La NMB agradece a los miembros que están terminando su período en el consejo por su servicio a la industria del mango. Ellos son Rodrigo Díaz, Daniel Lyons, Michael Warren y Jacquie Swett.

“En nombre de los miembros y el personal de la NMB, es un placer dar la bienvenida a estos miembros del consejo recién nombrados”, comentó Manuel Michel, director ejecutivo de la National Manngo Board. Además, añadió que: “Esperamos las contribuciones que harán para continuar nuestro trabajo de guiar los programas de investigación y promoción para aumentar la demanda de mango. También quiero extender un agradecimiento a nuestros miembros que terminan sus mandatos por sus años de servicio y compromiso con la NMB. Fueron grandes representantes de la industria del mango a medida que navegamos por un panorama siempre cambiante”.

La National Mango Board actualmente cuenta con 18 miembros, incluyendo ocho importadores, dos productores nacionales, un primer gestor, y siete productores extranjeros. Los miembros de la Junta son nominados por su industria y nombrados por el Secretario de Agricultura.

La National Mango Board es un grupo de promoción de la agricultura apoyado por las evaluaciones de los mangos frescos nacionales e importados. La visión de la junta, de que el mango pase de ser una fruta exótica a una necesidad diaria en todos los hogares de EE.UU., fue diseñada para impulsar el conocimiento y el consumo del mango en el mercado de EE.UU. Una ración o ¾ de taza de la superfruta mango contiene 70 calorías, el 50% del valor diario de vitamina C, el 15% del valor diario de folato, el 15% del valor diario de cobre, el 8% del valor diario de vitamina A, el 8% del valor diario de vitamina B6, el 7% del valor diario de fibra y una increíble fuente de sabor tropical. Más información en www.mango.org.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

ASAJA Murcia valora como “desastroso” que se prorrogue un año más el veto de Rusia a los productos hortofrutícolas europeos

Murcia, a 22 de septiembre de 2021. La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado …

La National mango Board participa en la Cumbre de Productores de Mango impulsada por la sociedad Hortícola del estado de Florida

a Cumbre de Productores de Mango impulsada por la Sociedad Hortícola del Estado de Florida …

Deja un comentario