En 2021, SSM logrará la certificación de 42 municipios Promotores de la Salud

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevará a cabo la certificación de 42 municipios como Promotores de la Salud.

Lo anterior, será posible derivado al trabajo previo y constante de dos años anteriores, realizado por el área de Promoción de la Salud y los ayuntamientos.

Acción, que busca mejorar la salud en el ámbito local, a través de un proceso colaborativo que involucre a todos los sectores y agentes de las comunidades de los municipios, proceso que se desarrolla en dos fases concretamente.

Primero se ubica el municipio incorporado, en el cual se forma la estructura organizativa que da soporte a acciones integrales que favorecen la mejora de la salud, mediante la planeación de proyectos y actividades derivadas.

Posteriormente se acredita la etapa del municipio activo, es decir, se lleva a cabo la capacitación del personal del ayuntamiento en temas de salud, se ejecutan los proyectos y las actividades plasmadas en los programas de trabajo municipal y de Promoción de la Salud y se certifica una comunidad, un espacio de recreación o un mercado.

Durante los trabajos para la certificación, también se realizan actividades enfocadas a la prevención y promoción para la contención de COVID-19.

Aunado a esto, se activaron los Comités Municipales de Salud en los 113 municipios llevándose a cabo mil 113 reuniones en torno a las estrategias de prevención y promoción para control de la epidemia en el último año.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Día Mundial del Paludismo: la OMS pone en marcha una iniciativa para acabar con el paludismo en 25 países más para 2025

En vísperas del Día Mundial del Paludismo, que se celebra anualmente el 25 de abril, …

La desinformación alimenta las dudas sobre las vacunas contra la COVID-19, según la Directora de la OPS

21 Abr 2021 “Cuando le toque vacunarse, recuerde: estas vacunas pueden salvarle la vida” Washington, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *